El sultán de Brunei es uno de los hombres mas ricos del mundo y cuenta con hoteles lujosos y famosos por todo el mundo, tales como el Beverly Hills o el Hotel Bel-Air, en Los Ángeles. El actor pidió que nadie se alojase en este tipo de hoteles como consecuencia de que el sultán haya aplicado una ley en Brunei por la que se aplicará la pena de muerte y las torturas a homosexuales.
Nuevas declaraciones
El gesto ha sido muy aplaudido, sobre todo por la comunidad LGTBI, y apoyado por otros grandes rostros como Elton John, pero también ha recibido contestaciones sobre como afectaría esto a las personas que trabajan en dichos hoteles. Clooney ha seguido con su activismo en una entrevista donde ha querido profundizar más en el asunto.
El actor añadía: "También es cierto que el boicot no lastimará al sultán, pero las decenas de compañías en las que canaliza dinero se distanciarán. Eso es lo que hace un boicot", y afirmaba que espera que más gente intente detener al sultán y poder evitar que los países vecinos a Brunei instalen la misma ley. "No puedes hacer que los malos sean buenos, pero puedes evitar que los buenos sean cómplices", concluye.