Desde el gran Supermartes, el 5 de marzo de 2024, la lucha por la presidencia de Estados Unidos no ha parado de dejar momentos muy llamativos. Sobre todo por la parte demócrata, donde la avanzada edad de Joe Biden, de 81 años, ha producido ciertos despistes que no han pasado desapercibidos y que han hecho dudar sobre la validez del actual presidente de Estados Unidos para aguantar un segundo mandato.
Tanto es así que George Clooney, gran defensor de Joe Biden, ha opinado que el candidato demócrata debería pasar el relevo a otra persona de su partido. " Creo en él. Creo en su carácter. Creo en su moral. En los últimos cuatro años, ha ganado muchas de las batallas que ha enfrentado", ha asegurado la estrella de Hollywood en un artículo de opinión del periódico The New York Times. " La única batalla que Biden no puede ganar, es la lucha contra el tiempo. Ninguno de nosotros puede", ha continuado.
Pese al gran cariño que le tiene, no ve la figura de Joe Biden lo suficientemente firme como para enfrentarse con Donald Trump. Para explicar su postura, el actor hace referencia al debate del 28 de junio, en el que Joe Biden parecía pérdido y no hilaba bien sus argumentos. " Es devastador decirlo, pero el Joe Biden con el que estuve hace tres semanas en la recaudación de fondos no era el Joe Biden de 2010, ni siquiera era el de 2020. Era el mismo hombre que todos presenciamos en el debate", ha confesado.
Un gran reto para Joe Biden
"¿Estaba cansado? Sí. ¿Un resfriado? Tal vez. Pero los líderes de nuestros partidos deben dejar de decirnos que 51 millones de personas no vieron lo que acabamos de ver. Estamos todos tan aterrorizados por la perspectiva de un segundo mandato de Trump que hemos optado por ignorar todas las señales de advertencia ", ha admitido.
A su vez, el actor estadounidense ha considerado necesario que se señalen ese tipo de detalles ya que, para él, solo se trata de la edad, un problema compartido por el resto de personas. " ¿Es justo señalar estas cosas? Tiene que ser. Se trata de la edad. Nada más, pero tampoco nada que pueda revertirse. No vamos a ganar en noviembre con este presidente " ha asegurado. De esta manera, según ha dicho George Clooney, su opinión se suma a la de otros congresistas y gobernadores con los que ha hablado "en privado" y piden también el cambio de Joe Biden si se quiere llegar a la Casa Blanca.