George Clooney ha pedido a través de una columna de opinión en Deadline un boicot hacia la cadena de hoteles propiedad del sultán de Brunei después de que éste haya empezado a aplicar una ley que persigue matar a las personas LGTBI.
A partir del 3 de abril de 2019 la nación de Brunei comenzará a aplicar la pena de muerte a personas homosexuales y adúlteros, un paso más en la implementación de la ley Sharia que busca implantarse en más países. El actor pide no solamente un aislamiento internacional contra el país asiático sino que hace un llamamiento para que la gente deje de alojarse en los hoteles propiedad de Brunei.
"Cada vez que nos quedemos o asistamos a reuniones o cenemos en cualquiera de estos nueve hoteles, estamos poniendo dinero directamente en los bolsillos de los hombres que eligen matar a sus propios ciudadanos por ser homosexuales o acusados de ser homosexuales", afirma Clooney.
Hoteles lujosos y famosos
El sultán de Brunei es considerado uno de los hombres más ricos del mundo y en su cadena de hoteles cuenta con algunos muy reconocidos entre los que se encuentran el famoso Hotel Beverly Hills o el Hotel Bel-Air, en Los Ángeles. En la mayoría de los casos se trata de hoteles muy exclusivos utilizados sobre todo para celebridades y reuniones de negocios.
A nivel internacional, se incluyen Park Lane en Londres, Coworth Park en Reino Unido, Le Meurice y Plaza Athenee en París, Hotel Eden en Roma o el Principe di Savoia en Milán. ¿Realmente vamos a ayudar a financiar el asesinato de ciudadanos inocentes?, pregunta el actor en el mismo texto que afirma que ya ha cancelando más de un evento por este tema.