La familia Bush no está pasando por su mejor momento. El pasado miércoles 18 de abril, Barbara Bush fallecía a los 92 años de edad, dejando devastada a su familia. Su marido y sus hijos quisieron despedirse de ella a través de las redes sociales, donde comentaron lo cariñosa y fuerte que había sido como madre y primera dama. Días después de su muerte, el marido de Barbara era ingresado en el hospital al sufrir una infección sanguínea.
Jim McGarth, portavoz del ex Presidente envió el 23 de abril un comunicado a los medios explicando los motivos del ingreso del 41 presidente de los Estados Unidos: "El Presidente Bush ingresó en el Hospital Metodista de Housten ayer por la mañana después de contraer una infección que se extendió a su sangre".
Statement by the Office of @GeorgeHWBushon President Bush's health. pic.twitter.com/8UkB53JHqD
? Jim McGrath (@jgm41) April 23, 2018
El portavoz ha querido aclarar que el expresidente se está recuperando de la infección y que según vayan ocurriendo novedades, volverán a lanzar un comunicado: "Él está respondiendo a los tratamientos y parece estar recuperándose. Emitiremos actualizaciones adicionales cuando las circunstancias lo justifiquen".
Funeral de la exprimera dama
El pasado sábado 21 de abril se celebraba el funeral de Barbara Bush que reunió a varios de los expresidentes de Estados Unidos. El último adiós a la ex Primera Dama fue de lo más emotivo. Durante el funeral se recordó la gran historia de amor que vivieron Barbara y George H. W. Bush, una pareja que estuvo casada durante 73 años, con seis hijos en común.
Sin embargo, lo que más llamó la atención durante el funeral de la ex Primera Dama fue una imagen que publicó en twitter el portavoz de George H. W. Bush donde aparecían juntos varios expresidentes y primeras damas de EEUU. Barack Obama, Bush padre y Bush hijo, Bill Clinton, Melania Trump, Michelle Obama, Laura Bush y Hillary Clinton posaron de lo más sonrientes ante la cámara. La fotografía se convirtió rápidamente en viral, pasando a la historia de la política del país. La gran ausencia durante el último adiós a Barbara Bush fue la del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.