Después de que en 2017 The Daily Telegraph publicase un artículo diciendo que Geoffrey Rush había acosado sexualmente a una compañera de trabajo, el actor lo negó inmediatamente y emprendió las respectivas acciones legales.
Ahora, el Tribunal Federal australiano le da la razón a Rush y en compensación por el impacto a su reputación recibirá una suma de 2,8 millones de dólares australianos ( 1,7 millones de euros ), siendo esta la mayor cantidad por difamación jamás concedida a un individuo en el país. A esta cantidad habría que sumar, además, 524.000 euros que ya recibió en el mes de abril.
El juez considera que el artículo publicado por The Daily Telegraph en pleno auge del movimiento MeToo (movimiento en contra de los abusos sexuales), fue " Una muestra de periodismo sensacionalista del peor tipo " y los califica como " Irresponsables e imprudentes ".
Lo que decía la publicación
El artículo declaraba que Rush había acosado sexualmente y tocado de forma inapropiada a una joven durante una producción teatral en el año 2016. Aunque no detallaba la supuesta "conducta inapropiada" ni identificaba a la víctima, más tarde se conoció que correspondía a la hija del personaje de Rush en dicha obra. Ante esto, el actor de 'Piratas del Caribe' dimitió como presidente de la Academia de Cine y no ha vuelto a trabajar. El grupo de comunicación ha recurrido el veredicto.