La socialité ha decidido poner este asunto en manos de sus abogados después de la publicación de la revista Lecturas.
Genoveva Casanova ha decidido tomar cartas en el asunto después de que la revista Lecturas haya compartido en su portada una imagen en la que aparece con el Príncipe Federico de Dinamarca. Asimismo, en el interior de dichas páginas se apunta a que en la visita del heredero a Madrid compartieron mucho tiempo juntos y que incluso él estuvo en su casa. En vista de todo lo dicho, ella misma se encargó de desmentirlo, pero como las especulaciones aumentan ha dado un paso más y ahora ha sido su abogado el que ha emitido un comunicado.
"Niego rotundamente las afirmaciones que sugieren una relación de tipo romántica entre el príncipe Federico y yo. No solo falta completamente a la verdad sino que tergiversa los hechos de manera malintencionada", decía inicialmente. En cuanto al comunicado emitido por su abogado Emilio Ramírez Matos, se puede leer: "Doña Genoveva Casanova ha encargado a este despacho profesional que, en su nombre y representación, ejerzamos el derecho de rectificación", comienza diciendo. El mensaje, que ha sido compartido de manera íntegra en la cuenta de Instagram de Casanova, sigue así: "Por medio del presente escrito les instamos formalmente a que anulen, rectifiquen y/o desmientan el artículo de ocho páginas con portada del 08/11/2023 y cualquier afirmación o insinuación difundida por 'Lecturas' en la que se manifieste la afirmación o insinuación de una relación sentimental con S. A. R. El Príncipe Federico de Dinamarca que, siendo totalmente falsa, su divulgación causa un grave perjuicio al honor y a la imagen de mi representada, así como de Su Alteza Real, por ser un medio de gran difusión y faltar absolutamente a la verdad. También requerimos el cese de dichas afirmaciones e insinuaciones tanto en este medio como en cualquier otro de la empresa o grupo empresarial".
El comunicado finaliza así: "Les requerimos que procedan a emitir lo siguiente: En primer lugar un comunicado rectificando y desmintiendo lo dicho en el mencionado artículo en el plazo máximo de 24 horas siguientes a la recepción de la presente comunicación, en todos sus medios digitales, sin comentarios ni apostillas el siguiente texto: 'En relación con las afirmaciones e insinuaciones difundidas por la revista Lecturas el 8 de noviembre sobre una supuesta relación entre S. A. R. Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova debemos rectificar la citada información por ser falsa y faltar absolutamente a la verdad, queriendo dejar claro que nunca ha existido relación sentimental entre la Sra. Casanova y el Príncipe y lamentamos los daños y perjuicios causados por su publicación'. En segundo lugar les instamos también a publicar un artículo en el plazo máximo de 7 días naturales, en el siguiente numero impreso de dicha publicación, con un espacio de igual (o mayor) relevancia y difusión, que lo rectifique y desmienta. Si, en el plazo señalado no se hubiera publicado o divulgado la rectificación, o se haya hecho sin respetar lo previsto, nos veremos obligados a iniciar las acciones legales que mejor procedan en Derecho en defensa de los intereses y derechos de nuestra representada", termina el comunicado.También la Casa Real Danesa ha decidido emitir un escueto comunicado en el que en ningún momento desmienten este vínculo, sino que insisten en que no van a dar explicaciones de la vida privada del Príncipe Federico.
Se ha marchado de la capital
Mientras tanto, Genoveva Casanova habría puesto tierra de por medio, marchándose de Madrid para huir de esta vorágine de información. "Genoveva sabía, desde hace días, de la existencia de las fotografías. También que iban a publicarse", ha hecho saber Vanitatis. Mientras, el día de la publicación de la portada ha coincidido con su 47 cumpleaños, que sin duda alguna se ha convertido en un día complicado para ella.