La versión que se dio por aquel entonces es que Genoveva Casanova fue la encargada de acompañar al ahora Rey durante una visita a Madrid en la que le ayudó a entender algunas obras de arte fruto de su conocimiento así como que le acompañó a una cena en un lugar emblemático de la capital con motivo de la ausencia por enfermedad de la persona que iba a estar con él en esos días.
Sin embargo, todo lo que ha rodeado esta situación ha sido bastante extraño, pues no es normal que un Príncipe heredero visite otro país sin que esté notificado y, mucho menos, sin escolta. Ahora que ha pasado el tiempo y que Federico de Dinamarca se ha convertido en Rey en tiempo récord, Paloma García Pelayo ha revelado cuál es la relación actual entre el monarca y Genoveva Casanova, que permanece alejada de los focos desde el escándalo.
Siguen manteniendo relación
Además, añadía: "El monarca es un apoyo para la mexicana en todos los sentidos". En cuanto al hecho de que Genoveva Casanova no hable públicamente es algo que ha decidido en conjunto con Federico de Dinamarca: "La decisión es firme porque el silencio es lo que único que puede favorecer a Genoveva. Le conviene y la protege", concluía García Pelayo.