La socialité ha decidido desaparecer de España para alejarse del escándalo y reflexionar sobre la situación que está viviendo.
Genoveva Casanova se ha visto desbordada por la situación después de que salieran a la luz sus imágenes con el PrÃncipe Federico de Dinamarca paseando por Madrid. Pese a que asegurara a través de un comunicado que entre ellos tan solo existe una amistad, la tensión y los rumores están servidos. Las fotos fueron publicadas justoo cuando los Reyes de España se encontraban en Copenhague con motivo de su visita de Estado, y se pudo palpar el malestar, muy evidente en los rostros del heredero danés y de su mujer, Mary de Dinamarca.
Tras lo sucedido, no ha dudado en alejarse del escándalo, marchándose a Londres y refugiándose allà de todo, donde puede esquivar a los medios y no es conocida. Son sus hijos, Luis y Amina, quienes se han convertido en un apoyo indispensable para ella en estos momentos convulsos. La mexicana ha sido señalada como 'la culpable' de que las imágenes fueran tomadas, ya que hay quienes creen que fue ella la que avisó a la prensa, y eso le ha sobrepasado. Por otro lado, desde el medio Informalia se apuntó a que el PrÃncipe Federico de Dinamarca habrÃa viajado a España con el fin de acabar con esta relación de amistad, y como Genoveva Casanova habrÃa sido conocedora de sus intenciones podrÃa haber llamado a la prensa, como aseguran algunas personas, dando pie a las fotos que poco después comenzaron a circular. Mientras tanto, el matrimonio del PrÃncipe se habrÃa desestabilizado, aunque continuarán juntos.
Mientras tanto desde el medio El Español se apunta a que para ella todo está siendo un mal trago, y que se encuentra anÃmicamente tocada. En un principio se creÃa que se marcharÃa a México, su paÃs de origen, pero finalmente se ha decantado por Inglaterra, donde residen sus gemelos, eso sÃ, cada uno en una ciudad distinta. Ambos estarÃan muy pendientes de su madre, y más después de que meses atrás sufriera una embolia pulmonar por la que estuvo ingresada. Asimismo, su hermana Denisse también está siendo muy importante para ella, ya que las dos tienen una buenÃsima relación. Sus consejos han sido imprescindibles en estos dÃas en los que se ha visto superada, y no ha dudado en hablar con sus padres para que todo le sea más llevadero. Los planes de su paso por Madrid
En cuanto a su encuentro con el PrÃncipe Federico, se sabe que él viajó de manera privada a Madrid, que paseó con ella por El Retiro, después se cambió en su casa para salir a cenar en un reservado, volvieron de la cena de madrugada a la casa de la socialité y a la mañana siguiente se marchó a Dinamarca en avión privado para reencontrase con su mujer y sus cuatro hijos. Mientras, Mary de Dinamarca estuvo cumpliendo con un compromiso en Estados Unidos, y fue dos dÃas más tarde cuando las fotos salieron a la luz.