Galería: Sara Carbonero en imágenes
Sara Carbonero se suma a esa larga lista de rostros conocidos que han querido ayudar en la crisis sanitaria del coronavirus. La presentadora, que está confinada en Oporto con su marido y sus hijos, se ha sumado a la causa y ha aportado su granito de arena, se modo que ha querido enviar material sanitario a quienes más lo necesitan.
"Los héroes y las heroínas que están en primera línea de batalla cada día por nosotros", así define Carbonero a todos aquellos que se están dejando la piel por sacar adelante a tantas y tantas personas ingresadas por el virus. Fiel a su carácter solidario, la toledana ha hecho una generosa aportación a UNICEF gracias a la cual se han podido comprar 22.264 pares de guantes y 26.934 mascarillas respiratorias para prevenir el contagio y la propagación de la pandemia.
La organización con la que colabora desde hace años le ha querido agradecer el gesto, y ella ha contestado de la siguiente manera como ha enseñado a través de su cuenta de Instagram: "Gracias siempre a vosotros por vuestra rápida reacción y por vuestro fundamental e intenso trabajo de cooperación y ayuda. Entre todos vamos a lograr acabar muy pronto con este virus ".
Como era de esperar este gesto ha sido aplaudido por muchas personas cercanas a ella, como Adriana Abenia, que ha dicho: "Eres maravillosa", o Ainhoa Arbizu: "Qué fenómena". Además, Isabel Jiménez, Pilar Rubio, Almudena Cid, Ona Carbonell o Chenoa han aplaudido dicho gesto en las redes. Entre las personas que han querido darle las gracias está Pilar Rubio, que semanas atrás llevó a cabo un gesto similar con su marido Sergio Ramos.
Una misión de la que está muy orgullosa
La televisiva es embajadora de Unicef Comité Español, un cargo que ella misma definió como un sueño cumplido, hablando de esta manera de este papel tan importante en s vida: "Dicen que el agradecimiento es la verdadera sonrisa del corazón y hoy el mío tiene muchos motivos para estar feliz. Me siento inmensamente agradecida y con una gran responsabilidad". Es más, gracias a ser embajadora de dicha organización en 2017 pudo hacer un viaje único a Senegal que según ella hizo que volviera a nacer.