El actor Alfredo Landa falleció en Madrid el pasado 9 de mayo. Sus restos mortales fueron incinerados al día siguiente y todo con una gran discreción por parte de la mujer y los hijos de Landa. Seis días después de su muerte, en el cementerio de Pamplona, su tierra natal, sus cenizas fueron llevadas hasta el panteón de su familia materna, los Areta.
Durante el servicio religioso se pudo escuchar la música del Orfeón Pamplonés, que de este modo se sumó a la despedida de uno de los grandes exponentes navarros en el mundo del cine y la cultura, pues le quisieron brindar un homenaje a Alfredo Landa.
Ana Botella también acudió a la misa
Ya se había anunciado que tendría lugar una misa funeral en Madrid para que pudieran asistir amigos y compañeros de profesión de Alfredo Landa. De este modo, el acto en memoria del actor tuvo lugar en la Parroquia San Fermín de los Navarros.
Allí se dieron cita rostros famosos, como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la veterana actriz Gemma Cuervo y la presentadora Ana Rosa Quintana, que llegó acompañada por su marido, Juan Muñoz. Todos ellos quisieron estar presentes en el último adiós a Alfredo Landa.