El actor y director conocido por las comedias románticas como 'Pretty Woman', 'Novia a la fuga' y la más reciente 'El Día de la Madre' y también el creador de la popular comedia, Happy Days, Garry Marshall, ha muerto a los 81 años por una complicada neumonía que le ha sobrevenido después de padecer una apoplejía en un hospital de Burbank, California. La triste noticia ha sido confirmada por su representante.
En el comunicado que emitió su familia le recordaba como un hombre amable y feliz: "Le encantaba contar historias, hacer reír y jugar al softball, ganando numerosos campeonatos. Incluso a los 81 años, tenía un registro de 6-1 que este año consiguió con su equipo".
Repaso de su trayectoria
Nacido en Nueva York en 1934, comenzó su carrera en la década de 1950 y llegó a ser conocido como el rey de las comedias románticas. Hizo a Julia Roberts famosa cuando le dio papel protagonista en 1990 en la película 'Pretty Woman'.
Garry Marshall pasó a dirigir en 1999 la 'Novia a la fuga', protagonizada por Gere, así como 'Día de la Madre' en este mismo año, también dirigió otras películas como 'Princesa por sorpresa' en el año 2001 , 'Historias de San Valentín' en 2010 y 'Noche de fin de año' en 2011.
Sin embargo, años más tarde Garry Marshall decidió asistir por primera vez la Universidad de Northwestern, donde se especializó en periodismo y después comenzó a trabajar como reportero para el New York Daily News antes de cambiar de carrera. Marshall empezó como escritor y luego consiguió un lugar de trabajo en el equipo de guionistas de The Tonight Show con Jack Paar.
Reacciones de los famosos
El actor Henry Winkler utilizó su Twitter y agradeció a Marshall por el gran legado que les había dejado a todos: "Garry Marshall descanse en paz ... Te debo mi vida profesional. Gracias por tu lealtad, tu amistad y tu generosidad".
R.I.P. Garry Marshall. A great, great guy and the best casino boss in the history of film. #lostinamerica
? Albert Brooks (@AlbertBrooks) 20 de julio de 2016
También el cineasta y actor Albert Brooks dijo que Marshall era un "gran tipo": 'RIP Garry Marshall. Un gran tipo y el mejor jefe de la historia del cine", escribió Brooks en su cuenta de Twitter.
La actriz Alyssa Milano también compartió un emotivo homenaje a Marshall y escribió: "tengo la suerte de haber trabajado con Garry Marshall. No sólo era un director maravilloso, sino que también era un cariñoso y amable hombre gentil".