Pese a que él haya negado que estuviera consumiendo drogas, se someterá a un test tal y como ha adelantado la organización del Festival.
El grupo italiano Måneskin se alzó con la victoria del Festival de Eurovisión 2021 gracias a su canción 'Zitti e buoni', una canción que se aleja mucho de lo que se espera que gane en un festival de este tipo y es que el rock ha sido la gran apuesta de Italia, que además ha llevado este año un tema cantado en italiano. Y como era de esperar porque sucede cada año es que tengan lugar varias polémicas, por lo que una de ellas ha estado protagonizada por el vocalista del grupo musical ganador, por Damiano David.
El joven fue acusado de consumir drogas en la Green Room tras poder verle agachándose hacia la mesa alrededor de la que estaban sentados todos los componentes del grupo. Una vez comenzó a circular esta información fue él mismo el que lo quiso negar, sin embargo la UER, es decir, los responsables de la organización del Festival de Eurovisión, no han hecho oídos sordos a este asunto y cumplirán con la petición del cantante, que ha solicitado someterse a un test de drogas de manera voluntaria para que estas informaciones sean desmentidas. "Somos conscientes de las especulaciones en torno al vídeo de los ganadores italianos de Eurovisión en la Green Room anoche", ha hecho saber la UER a través de un comunicado oficial. "La banda ha refutado enérgicamente las acusaciones de uso de drogas y el cantante en cuestión se someterá a una prueba voluntaria de drogas después de llegar a casa. Esto fue solicitado por ellos esa misma noche, pero no pudo ser organizado inmediatamente por la UER", se podía seguir leyendo en dicho comunicado, explicando que había sido él el que lo había solicitado.
"La banda, su gerencia y el jefe de delegación nos informaron que no había drogas presentes en la Green Room y explicaron que un vaso se rompió en su mesa y estaba siendo recogido por el cantante", añadía la misiva de la UER. Quiere que se aclare todo
El cantante había hecho saber que no estaba consumiendo drogas como se cree, sino que se agachó para recoger los cristales rotos por uno de sus compañeros, ya que había tirado un vaso. "La UER puede confirmar que se encontraron vidrios rotos después de una revisión en el lugar", se puede seguir leyendo en el comunicado. Del mismo modo. el grupo musical en su cuenta de Instagram ha lanzado un comunicado a través de sus stories diciendo que no entienden cómo se puede decir algo así del cantante.