Un año más la gala solidaria organizada por Bonaventura Clotet, padre de Marc Clotet, ha conseguido reunir a un gran número de rostros conocidos. La Gala People in Red 2022 ha sido celebraba en Barcelona y ha sido presentada por Andrés Buenafuente y Silvia Abril, una gala en la que el color rojo ha sido el verdadero protagonista. Esta fiesta se ha celebrado más de dos años después por el parón obligatorio por la pandemia del coronavirus.
Por la alfombra roja de esta ceremonia han pasado numerosos famosos, entre los que han estado Marc Clotet y Natalia Sánchez, su pareja, que ha apostado por un increíble vestido de color rojo. También se han dejado ver por ahí la modelo Lucía Rivera, con un precioso vestido de pedrería, o Sandra Gago, mujer de Feliciano López, que no se ha decantado por el rojo, sino por el marrón. Tania Llasera, con un vestido floreado, Jessica Goicoechea, Nerea Rodríguez o Toni Acosta no han podido faltar tampoco a esta cita.
Y juntas han estado Elsa Anka y Lidia Torrent, madre e hija vinculadas al mundo de la televisión. La segunda de ellas está viviendo un momento muy especial en su vida porque está embarazada de su primer bebé, una niña a la que llamará Elsa como su madre. Omar Ayuso, actor de profesión, Peter Vives y algunos influencers se han sumado a esta gala solidaria.
La fiesta estuvo amenizada Joan Manuel Serrat y el DJ Fede Sardà, y es que el organizador de la fiesta ha dicho: "Joan Manuel Serrat ha sido muy generoso al venir a actuar en la gala". Esta cita ha tenido lugar en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), en Barcelona, y llega con más fuerza que nunca para luchar contra todas las enfermedades infecciosas, la cuarta causa de mortalidad por enfermedad en el mundo. Cabe recordar que empezó como una gala benéfica para luchar contra el sida, pero se ha convertido en un acto social con mucho renombre. La Fundación de Bonaventura Clotet ha ampliado el concepto, y más allá del sida, se centra en otras enfermedades, sobre todo después de la llegada el covid a nuestras vidas.
Una increíble recaudación
Tras el posado de los famosos en el photocall, tuvo lugar una cena amenizada por el chef Nandu Jubany, que dio de cenar a alrededor de 600 comensale s. Y no hay que olvidar que esta gala solidaria busca recaudar dinero, por lo que en el momento de la actuación de Serrat se habían recaudado 775.683 euros, similar a la del 2018 y algo inferior a la anterior gala, la del 2019, poco antes de la pandemia.