El artista fue citado el 10 de julio de 2024 para acudir al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, con el fin de realizarse las pruebas de paternidad, pero no se personó en dicho lugar, eso sí, ya había reconocido al bebé como suyo en un comunicado conjunto con Gabriela Guillén semanas antes, así que parecía que la relación estaba más cordial y que garantizaba de esta manera que al niño no le falte nada. En dicho comunicado, Bertín Osborne también admitió que su reacción inicial ante la noticia del embarazo no fue la más adecuada, y ahora estaba dispuesto a evitar nuevos conflictos, pero por desgracia continúan.
Volcada en su libro
Para despejarse de tanta tensión, Gabriela Guillén creyó conveniente sumergirse en un nuevo proyecto profesional, es decir, en escribir sus memorias. Lo que quiere con este libro es poder inspirar con su historia a personas que han vivido situaciones similares a las que ella ha experimentado.
Sobre su obra ha comentado: "Contaré mi vida que no ha sido nada fácil y detallaré lo que sufre una mujer en todos los aspectos. Voy a escribir sobre mi embarazo, cómo me he sentido, sobre mi hijo...", dijo ella misma en una entrevista concedida al programa de Telecinco 'Así es la vida', así que ya se ha puesto manos a la obra, pero de momento se desconoce cuándo verá la luz.