Al estar toda esta situación en el candelero, la prensa quiere saber cómo se encuentra Gabriela Guillén y ya se han vivido varios episodios de tensión a las puertas de su domicilio donde la esperan las cámaras simplemente para que les atiendan y se pueda saber cómo se encuentra ella. Pues bien, en medio de toda esta vorágine, Gabriela Guillén ha decidido pronunciarse enviando un comunicado que dice lo siguiente:
"Desde el pasado 2 de enero de este año, tras darse a conocer la noticia de mi recién nacido, se han publicado muchos rumores y presuntas informaciones no contrastadas sobre mí y llevado a cabo un seguimiento exhaustivo de algunos medios y paparazzi a mi madre con intromisión en su vida personal y, por tanto, privada. Ello nos ha obligado a alterar nuestra rutina diaria con el único fin de proteger a mi bebé y a nuestra familia", comenzaba el comunicado.
Unas palabras con una clara advertencia
Tras esto, Gabriela Guillén concluía advirtiendo: "Ante tales circunstancias, me veo en la precisión de hacer este comunicado, rogándoles a todos el debido respeto para mi entorno familiar y mi propia persona y mi hijo, significándoles que, en caso contrario, sintiéndolo mucho pues no es mi deseo, me veré obligada a hacer uso de cuantas medidas la Ley me otorga con el fin de restablecer los derechos a la intimidad de mi entorno familiar y los propios de mi hijo que, como madre, estoy obligada a velar por ellos. Esperando de vuestra colaboración sepáis comprenderme".