Su llegada a España de Paraguay no fue nada fácil y aunque ella estaba estudiando Odontología en su país aquí no pudo hacerlo y tuvo que ponerse a trabajar de todo lo que podía. Sin embargo, llegó un momento en el que decidió instruirse en la técnica del masaje, viajó a Filipinas para ello, así como estudiando cursos privados de microblading de cejas. Todo esto le ha permitido llegar a lo que tiene ahora.
Sin embargo, su salto a la fama vino de la mano de Bertín Osborne, con el que tiene un hijo: "Fue una historia muy bonita", comenta. Gabriela Guillén ha relatado los inicios de su relación con él: "Recuerdo que en ese acto donde nos vimos por primera vez yo alucinaba viendo cómo ligaba con todas las chicas. Le decía que estuviera lejos de mí y mira dónde hemos llegado (risas). Bertín hacía sus clásicas bromas y me pedía que me pusiera a su lado para que no se le acercara ninguna otra".
"Te aseguro que al principio estaba muy reacia. Lo que pasó fue que quedamos a cenar varias veces y a final surgió el feeling", comenta. La esteticista cuenta que estuvieron juntos dos años y asegura que "ha sido el amor más importante porque me ha dado al amor de mi vida, que es mi hijo". Guillén asegura que actuó con sensatez al recurrir a la Justicia para que Bertín Osborne reconociera a su hijo y asegura que fue muy difícil porque tenía las hormonas revolucionadas con el embarazo y, además, estaba enamorada de él.
Así se encuentra ahora Gabriela Guillén
A la pregunta de si sigue enamorada de Bertín Osborne, Gabriela Guillén tiene claro que hay un solo hombre en su vida en estos momentos: "He conocido el amor a través de mi hijo. Hoy solo estoy enamorada de mi bebé. No paro de mirarle y hasta parezco tonta pero si me preguntas por si estoy enamorada de un hombre te diré que no". Además, asegura que quiere que su hijo tenga relación con la familia del cantante: "Ahora intento mantenerme de pie sin querer ilusionarme con que mi hijo tenga un padre que ejerza como tal".
"Esa idea me creaba mucha ansiedad y he pasado, bueno, estoy pasando, por una depresión que me ha abierto los ojos. Me encantaría que mi hijo pudiera tener una relación con su padre y con su familia y te aseguro que yo no haré nada para impedirlo. Saben dónde vivo y tienen mi teléfono. Pueden llamarme y venir a verle siempre que quieran pero hay una cosa que no voy a permitir y es que confundan a mi hijo. No vale que vengan y luego salgan de su vida. Tengo que protegerle porque no quiero que sufra", cuenta.
Gabriela Guillén confirma que Bertín Osborne no se está ocupando de "absolutamente nada" en relación a los gastos de su hijo y la esteticista asegura que seguirá confiando en la Justicia: "Comencé este proceso porque confío en la Justicia y además no tenía otra manera de demostrar la verdad y limpiar mi nombre por todas las cosas que dijeron de mí los que me cuestionaron. Todo seguirá en manos de la Justicia", concluía.