Gabriela Guillén se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los rostros más populares de todos los programas de televisión a raíz del gran bombazo que se conoció hace unos días: está embarazada y el hijo que espera es fruto de su relación con Bertín Osborne. Es cierto que se sabía que entre ellos había pasado algo pero nunca llegaron a confirmar una relación como tal.
Precisamente por este motivo la noticia de que Gabriela Guillén estaba embarazada cogió a todo el mundo por sorpresa y comenzó un auténtico revuelo mediático en torno a la joven hasta ahora anónima y Bertín Osborne, quien no dudó en pronunciarse. Sus primeras palabras fueron objeto de todo tipo de críticas y esto le llevó a pronunciarse en sus redes sociales con dos extensos vídeos hablando sobre su relación Gabriela y dándole su lugar.
Ahora, ha sido Gabriela Guillén la que ha decidido emitir un comunicado mediante sus abogados a raíz del acoso que dice estar recibiendo teniendo prensa en la puerta de su casa y de su trabajo en todo momento: "Ante el acoso que viene sufriendo Doña Gabriela Guillén Guillén. Fernando Cantalapiedra Álvarez, abogado de Gabriela, y en su nombre y representación, desea comunicar que, tras la noticia publicada el pasado 19 de julio informando (sin su consentimiento ni autorización) del embarazo de Doña Gabriela que... ", comenzaba diciendo.
Un comunicado claro
Los dos puntos que ha mencionado el abogado han sido los siguientes: " Respetando el derecho y libertad de información de la prensa, creemos que se están rebasando todos los límites admisibles ante el acoso, vulneración al derecho de intimidad de Doña Gabriela, que no puede salir a la puerta de su casa sin ser abordada por los periodistas e, incluso, sin libertad de movimiento al ser perseguida por vehículos de la prensa, con el peligro consecuente".
"Este acoso está afectando seriamente a la salud de Doña Gabriela y de su hijo, que está recibiendo tratamiento médico por este motivo y causando su baja laboral", reza el comunicado. El segundo punto es la petición: " Por ello se requiere a los medios de comunicación respeto y que se paralice de inmediato este acoso, advirtiendo que en caso contrario y de persistir, nos veremos obligados a solicitar el auxilio de los Tribunales", concluía.