La intérprete quiso someterse a una cirugía laparoscopia bariátrica para perder peso, después de que su hermano mayor y ella fueran diagnosticados con diabetes tipo 2. "Realmente no quería preocuparme de todos los efectos que vienen como consecuencia de la diabetes. No quería agobiarme todo el tiempo pensando en la pérdida de los dedos de los pies", declaraba a la revista People.
En su libro 'This Is Just Me', que saldrá a la venta el próximo mes de mayo, cuenta: "Mi cirujano dijo que me habían cortado el estómago por la mitad. Esto limitaba mi hambre y mi capacidad para comer con normalidad. Mi química cerebral cambiaría también y quería comer sano. Mi relación de toda la vida con la comida tenía que cambiar".
La actriz no ha querido revelar cuántos kilos ha perdido exactamente, ya que para ella eso "es algo personal". Sidibe nunca ha tenido problemas en asegurar que esta decisión le ha ayudado a aceptarse así misma tal y como es, pensando en comenzar algo tipo de relación. "Estoy totalmente lista para recibir la llamada de un hombre", bromea.
Una vida complicada
En la entevista también habló de su infancia, asegurando que "era una niña gorda. La gente decía cosas de mi que no decían sobre otros niños. También me di cuenta de que en casa todos tenían sobrepeso. Cuando corría a abrazar a mi mamá después de llegar de la escuela, me decía: "Oh, eres como un jugador de fútbol americano, me vas a tirar".