ESTAFA

El futuro suegro de Gareth Bale, condenado a seis años de prisión por estafar 2,5 millones de euros

Parece que ninguna familia se libra de tener trapos sucios, pero en el caso de Gareth Bale y su futura esposa la cosa va más allá.

Tamara García Copado 31 Agosto 2016 en Bekia

Martin Rhys-Jones es el padre de la novia y futura mujer del jugador del Real Madrid Gareth Bale. El futuro suegro del futbolista ha sido condenado en Estados Unidos a seis años de prisión por haber estafado más de 2,5 millones de euros a 250 personas, entre ellos un enfermo de Alzheimer británico, a quien estafó 400.000 euros.

Al parecer había vendido de forma fraudulenta un gran número de acciones sin valor y llegó a tener una base de operaciones en Barcelona, aunque fue extraditado y se ha declarado 'parcialmente' culpable de los cargos de fraude y blanqueo de dinero. En Estados Unidos abrió una cuenta que utilizó para transferir el dinero de sus operaciones que también llegaron a Canadá y al Reino Unido.

Condena y arrepentimiento

Además de haber sido condenado a seis años de cárcel también debe devolver parte del dinero que ha obtenido a costa de tantas personas inocentes. La juez del caso alegó que "motivado por la codicia y el interés propio, y sin tener en cuenta a las personas que dañaba".

El hombre, que tenía 52 años en el momento de la acusación, estaba con las esposas en sus manos y mostró arrepentimiento ante los actos que había cometido, así como por las pérdidas económicas que había ocasionado a tantas personas. En un principio se enfrentaba a diez años de cárcel y pidió a la juez del caso consideración en cuanto a la prisión preventiva tanto en España como en Estados Unidos. Además lleva más de cuatro años alejado de su familia y no conoce a sus nietas, entre ellas las hijas de Bale y su prometida.

En esta noticia

Gareth BaleFutbolista