En 2008 se enfundó la camiseta de la Selección Española y formó parte del equipo que ganó la Eurocopa de ese mismo año: "El dinero y una Eurocopa es lo mejor que me ha dado el fútbol", afirma el futbolista. Pero después de este logro llegaron las portadas en la prensa del corazón y una época en la que los titulares extradeportivos ocuparon la mayor parte de la vida de Dani Güiza, que confiesa que aunque prefiere no hablar de ello, puede que le afectase a su vida profesional: "No estar convocado para el Mundial de Sudáfrica de 2010 está claro que me dolió, después de ir a todas las convocatorias y hacerlo bien. No ir a aquel Mundial es una espinita que tengo clavada", revela el delantero.
La disputa continúa
Dani Güiza también ha querido aprovechar la ocasión para aclarar que Nuria Bermúdez, la que fue su pareja y con la que tiene un hijo en común, jamás fue su representante, tal y como publicaron muchos medios en su día: "Mi representante es Vicente Montes", explica el delantero. Además, asegura que ha vivido situaciones difíciles en campos de fútbol hostiles cuando los allí presentes le han gritado "Güiza, paga la pensión", refiriéndose al hijo que tiene en común con su expareja Nuria, con quien tras la ruptura inició una larga disputa en los juzgados: "Me volví hacia los ultras y les hice un gesto con los dedos de que estaba canino", asegura el futbolista.
Con respecto a sus aficiones más allá del mundo del deporte, el gaditano ha contado que es un gran aficionado a la pesca, al programa 'Masterchef', y a la serie 'The Walking Dead', mientras que los libros y las películas no son su gran pasión, aunque en 2011 se hiciese viral un vídeo suyo afirmando que su película favorita era 'Torrente'. Al final de la entrevista ha revelado su decisión de colgar las botas cuando termine la temporada en el Atlético Sanluqueño.