El futbolista británico Gary Speed ha sido encontrado muerto hoy en su casa de Cheshire, Inglaterra. La policía asegura que no tiene indicios de nada sospechoso sobre la muerte y afirma que la teoría más probable es la del suicidio por ahorcamiento.
Un portavoz de la policía ha confirmado que "a las 7:08 de hora la policía de Cheshire fue informada de una muerte repentina en una dirección de Huntingdon, Chester. Los oficiales se desplazaron hasta el lugar donde fue hallado muerto un hombre de 42 años. Se ha confirmado que la identidad de ese hombre es Gary Speed".
El fútbol inglés, de luto
La muerte de Speeds ha sido un mazazo inesperado para los ingleses, que le habían visto participar en un programa sobre fútbol de la BBC este mismo sábado. Michael Owen, futbolista del Manchester y vecino de Speed, ha declarado que "todavía no me puedo creer las noticias sobre Gary Speed. Nos saludamos hace un par de días cuando dejamos a nuestros hijos en el colegio. Estoy consternado".
Dan Walker, el presentador del programa deportivo de la BBC Football Focus, ha confirmado que "Estuve con él la mayor parte del sábado. No me lo puedo creer. Mi corazón está con su familia". Robbie Savage, otro compañero de Speed confirmó que "estuvimos ríendonos juntos por teléfono ayer, hablando de fútbol".