Aunque parecía que había llegado la calma después de la tempestad inicial cuando entró en la cárcel y se empezó a rumorear con la posibilidad de que Isabel Pantoja fuera una presa VIP, ahora gran parte del funcionariado de Alcalá de Guadaíra ha firmado un escrito en el que ratifican ciertos privilegios.
"El malestar es generalizado en la plantilla por pretender la Sra. directora que tratemos a la interna Isabel Pantoja Martín como si fuera una huésped en su hotel particular, y querer tratarla nosotros como lo que es: una interna, evidentemente con sus particularidades, pero una interna más, sujeta a las normas", comienza el comunicado.
Por tanto los funcionarios confirman que Isabel Pantoja está encerrada en un hotel más que en una cárcel al tiempo que desmienten que únicamente sean dos funcionarias las que han hablado de forma malintencionada de los supuestos tratos de favor.
"La directora pretende que tratemos a Pantoja como una huésped de un hotel"
Y, para terminar su escrito, además de reiterar que su intención no es salir en los medios de comunicación ni generar polémica, indican que con esto pretenden dar a conocer una realidad existente porque no es "tolerable que una interna se pasee a su antojo por la prisión" ni se puede permitir que Isabel Pantoja asista "de forma irregular al taller de confección, donde se imparte un curso formativo para el que ella no ha sido seleccionada ni dada de alta".