Los roces entre los compañeros de los diferentes equipos ya comienzan a dar sus frutos. En el caso del equipo de fuego, las discusiones diarias entre Mila Ximénez y Dulce parecen ser ya más que evidentes. No hay ni un solo momento en el que las dos concursantes se den tregua y firmen definitivamente la paz, todo lo contrario. Una situación tormentosa que ya ha llegado a sacar de quicio a la de Sevilla en más de una ocasión. Pero las discusiones no parecen llegar hasta aquí, sino que este ambiente de convivencia negativa también ha llegado a aflorar en el equipo contrario, el de agua.
"¿Quién es esa gente maligna a la que haces referencia?", preguntaba Jorge Javier a Mario D'Amico, a lo que este respondía: "La primera es Steisy. Ella pensando siempre en cosas malas, como que yo estaba utilizando a Yola o cosas así. No tiene que ponerse dentro de un discurso que no es suyo". Poco tiempo hizo falta para que la de 'Mujeres y hombre y viceversa' se defendiera: "Yo digo lo que te he escuchado decir a ti detrás de las cámaras", haciendo referencia a su relación de interés con Berrocal.
Mario D'Amico a Steisy: "No voy a hablar con una señora así"
"Si creo que Mario esté utilizando a Yola. Hay cosas que no me cuadran de él. Miriam me dijo que Mario le había dicho que él había venido a sobrevivir y no a hacer amigos. Cuando yo le vi acercarse a Yola pensé que se gustaban. En una conversación que tuve con Yola empecé a sacar conclusiones", explicaba el exparticipante de 'Mujeres y hombres y viceversa'. Todos estos argumentos no parecían contentar, en absoluto, a los dos participantes que se encontraban en el punto de mira. Aún así, Yola Berrocal continuaba explicándoles a sus compañeros que la situación no era tal y como ellos creían.
A lo que Steisy quiso contestar con un "nosotros no queremos convencerte de nada". La realidad era tan evidente que hasta el propio Jorge Javier quiso entrar en la palapa para dar su opinión: "Te están poniendo como la tonta del grupo que se ilusionada con una candelilla", pero ella continuó defendiendo los sentimientos que le unían al modelo. Pero cuando parecía que ya todo había llegado a su fin, Mario D'Amico quiso entrar de nuevo en combate: "Tienen que hacer muchas cosas en la isla y hablar menos. Están montando una historia en la que no tengo que estar dentro". Sin olvidarse, por supuesto, de su compañera Steisy: "A partir de ahora, no tenemos nada que compartir. No voy a hablar con una señora así".