"Damos las gracias al Presidente de Irlanda, Michael D Higgins, su esposa Sabina y al Primer Ministro Leo Varadkar por su asistencia al servicio funerario en la mañana del 8 de agosto de 2023. Nuestro agradecimiento también a Dingle Druid Juli Ní Mhaoileóin por dirigir el servicio fúnebre y, posteriormente, las ceremonias de inhumación en el precioso jardín del cementerio de Deansgrange", continúa el texto.
Por último, el comunicado termina así: "La vida de Sinéad fue celebrada por muchos amigos de la música que ayudaron a aliviar la carga de dolor por la muerte. Deseamos dar las gracias a los fans y admiradores de Sinéad por el maravilloso cortejo fúnebre que le brindaron al pasar por su antiguo hogar en Bray y por la efusividad nacional e internacional de amor y afecto hacia Sinéad desde el momento de su fallecimiento. Las oraciones y el agradecimiento de la familia O'Connor están con todos vosotros".
Muchas despedidas cercanas
Numerosas personas del mundo de la música se quisieron despedir de ella de una manera cercana y cariñosa, apoyando en todo momento a su familia en medio de su dolor. Cabe recordar que estrellas como los miembros del grupo U2 y Bob Geldof quisieron darle el último adiós en persona.