DISTANCIADOS

El frío saludo del Duque de Alba y su hermano Cayetano Martínez de Irujo en la misa funeral de su madre

Los dos hermanos han protagonizado un saludo cordial mientras aún parece que siguen distanciados por sus diferencias.

Tamara García Copado 21 Noviembre 2024 en Bekia

El día 20 de noviembre de 2024 se han cumplido diez años de la muerte de la Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart murió los 88 años en su residencia sevillana del Palacio de las Dueñas acompañada de su marido Alfonso Díez y sus hijos. Con motivo de esta fecha tan señalada en el calendario, la familia se ha reunido en la Iglesia del Cristo de los Gitanos, donde ha tenido lugar una misa en su memoria.

Familiares y amigos han comenzado a llegar al Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada. Este encuentro ha servido para ver cómo están los lazos familiares, ya que existe un distanciamiento entre los hijos de la fallecida, sobre todo entre el Duque de Alba y Cayetano Martínez de Irujo. A ellos hay que sumar un hermano más que ha estado presente, Fernando Martínez de Irujo, así como la presencia de su viudo y otros rostros conocidos.

En esta misa se ha podido ver cómo ha sido el frío encuentro entre el Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, y Cayetano Martínez de Irujo, aunque sí se han saludado. Ambos hermanos han sido muy cordiales. "Una fecha muy especial. Diez años ya", ha comentado el Duque a su llegada, y a la salida ha dicho: "La misa ha sido muy bonita. Para mí las cosas con mis hermanos siempre están muy tranquilas", por lo que con estas palabras han dado algunas pistas sobre su relación.

Cayetano Martínez de Irujo ha sido el primero en llegar, y lo ha hecho acompañado de su pareja Bárbara Mirján. Ante los medios ha dicho: "Es un día muy especial. Para mí hacerle un día al año un homenaje a mi madre, me parece que es lo mínimo que se merece. Mi madre estará muy contenta. Yo estoy muy contento porque mi madre se lo merece", hablando también de la presencia de otros hermanos en este homenaje.

También ha hecho hincapié de lo orgulloso que se siente de pertenecer a una de las sagas más importantes de nuestro país: "Tenemos la gran suerte de haber nacido en una de las familias más importantes de España y haber tenido una educación privilegiada". Entre tanto, ha habido marcadas ausencias, la de sus otros tres hermanos Eugenia, Jacobo y Alfonso, y ha añadido: "Debemos sentirnos muy privilegiados por haber heredado, que no hemos heredado dinero, pero sí su legado, propiedades y eso es lo mínimo, estar eternamente agradecidos. Hemos repartido los enseres de nuestra madre que es un recuerdo único porque fue una mujer única, el personaje femenino más relevante. Yo siempre he estado abierto a una reconciliación", lanzando este mensaje.

Opiniones opuestas

Era la propia Eugenia Martínez de Irujo anunciaba que no iba a ir a la misa, diciendo: "No hace falta ir a misa para recordarte. Siempre en mi pensamiento". Unas palabras a las que Duque de Arjona ha contestado: "Siente las cosas de una forma muy peculiar. Yo la respecto pero no lo comparto. No puedo decir más".

En esta noticia

Duque de AlbaEmpresario

Cayetano Martínez de IrujoDeportista

Duquesa de AlbaCelebrity