En esta misa se ha podido ver cómo ha sido el frío encuentro entre el Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, y Cayetano Martínez de Irujo, aunque sí se han saludado. Ambos hermanos han sido muy cordiales. "Una fecha muy especial. Diez años ya", ha comentado el Duque a su llegada, y a la salida ha dicho: "La misa ha sido muy bonita. Para mí las cosas con mis hermanos siempre están muy tranquilas", por lo que con estas palabras han dado algunas pistas sobre su relación.
También ha hecho hincapié de lo orgulloso que se siente de pertenecer a una de las sagas más importantes de nuestro país: "Tenemos la gran suerte de haber nacido en una de las familias más importantes de España y haber tenido una educación privilegiada". Entre tanto, ha habido marcadas ausencias, la de sus otros tres hermanos Eugenia, Jacobo y Alfonso, y ha añadido: "Debemos sentirnos muy privilegiados por haber heredado, que no hemos heredado dinero, pero sí su legado, propiedades y eso es lo mínimo, estar eternamente agradecidos. Hemos repartido los enseres de nuestra madre que es un recuerdo único porque fue una mujer única, el personaje femenino más relevante. Yo siempre he estado abierto a una reconciliación", lanzando este mensaje.
Opiniones opuestas
Era la propia Eugenia Martínez de Irujo anunciaba que no iba a ir a la misa, diciendo: "No hace falta ir a misa para recordarte. Siempre en mi pensamiento". Unas palabras a las que Duque de Arjona ha contestado: "Siente las cosas de una forma muy peculiar. Yo la respecto pero no lo comparto. No puedo decir más".