La vida privada de Freida Pinto ha sido noticia esta semana tras conocerse que su relación de seis años con Dev Patel había llegado a su fin. Pero parece que la actriz no tenía en mente sus problemas amorosos durante su primera aparición pública después de la ruptura, en la edición de este año del Concierto del Premio Nobel de la Paz celebrado el pasado jueves 11 de diciembre en Oslo, Noruega.
La actriz tuvo el honor de presentar en el escenario a la ganadora del preciado premio de este año: la activista por la educación pakistaní Malala Yousafzai. Pinto, de 30 años, dio saltos de alegría ante la multitud llena de estrellas mientras hablaba apasionadamente sobre los logros de Malala, de 17 años, a quien los talibanes dispararon un tiro en la cabeza en octubre de 2012 por hacer campaña por el derecho de las niñas a estudiar.
A ella se le unió la actriz y cantante Queen Latifah, encargada de conducir la vigésimo primera edición del concierto, celebrado un día después de la ceremonia de entrega del premio en el Ayuntamiento de la capital noruega, donde también fue galardonado el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi. Ambos fueron premiados "por su lucha contra la represión de los niños y de los jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación", según el fallo del Comité Nobel noruego.
Justo antes de presentar a los homenajeados, Pinto subió en su cuenta personal de Instagram una foto de ella sobre el escenario luciendo su espectacular vestido y junto a la imagen escribió: "Segundos antes de que tuviera el honor de presentar ante el mundo a Malala Yousofzai en el Concierto del Premio Nobel de la Paz. ¡Ella es mi heroína!".
El concierto contó con las actuaciones entre otros de Ustad Rahat, Fateh Ali Khan, Laura Mvula, Gabrielle y Girls of The World. Tras su labor como presentadora, Queen Latifah también interpretó algunos temas, al igual que el rockero Steve Tyler, que puso el broche final a la velada. Entre los rostros conocidos que asistieron al evento destaca la presencia de la Princesa Mette-Marit y el Príncipe Haakon de Noruega.
Ruptura tras seis años de relación
Su extrovertida aparición se produce tan sólo horas después de que salieran a la luz las informaciones que apuntan a que ella y el actor británico Dev Patel habrían puesto fin a su noviazgo. Una fuente dijo a Us Weekly que la pareja llevaba caminos separados desde hace algún tiempo: "Dev y Freida han roto. Se han dado un tiempo". La revista llegó a sugerir que la actriz, que el pasado mes de octubre celebró su cumpleaños sola, ya está pensando en salir con alguien de nuevo.
La pareja de actores, que se conoció mientras rodaban la película 'Slumdog Millionaire', ganadora del Oscar en 2008, aún no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto de su ruptura sentimental. Otra de las fuentes que han hablado añadió: "Freida está soltera y feliz. Sus amigos la están ayudando a reponerse".