Freida Pinto ha revelado que cree que la campaña que hizo de cosmética para L'Oreal en 2011 aclaró su piel para el anuncio. A pesar de que desde ese año la actriz lleva diciendo que cree que su piel fue aclarada, la marca sigue negando que aclarasen su piel. No obstante, la actriz ha asegurado que desde entonces no ha querido volver a hacer una campaña publicitaria similar.
"Estoy segura de que lo hicieron, porque cuando ves las fotos de la campaña te das cuenta de que ese no es el color de mi piel", explicó Pinto para The Guardian. La actriz ha asegurado que ya tiene por contrato no volver a promocionar ningún tipo de producto similar: "Todas las marcas, incluida L'Oreal, tienen una gama de productos que aclaran la piel, lo se porque lo venden en la India, desde que esto me pasó, les hice incluir a mis representantes por contrato que jamás volvería a promocionar algo así", explicó la actriz.
Cuando esta polémica salió a la luz, la marca hizo un comunicado a través de sus redes sociales sobre este asunto: "Es categóricamente falso que L'Oreal Paris haya modificado las características o el tono de la Sra. Pinto en la campaña", explicaron. A pesar de esto, es cierto que en las fotografías de la campaña, su rostro luce con un tono bastante más claro, algo a lo que la marca lo atribuyó a la luz.
La polémica coincidió con su éxito en el cine
La campaña de L'Oreal salió a la venta en el momento de más auge de la carrera de la actriz, justo un año después de que protagonizase 'Slumdog Millionaire' en 2008. Antes de este papel que fue el que la catapultó a la fama, la actriz había protagonizado un drama junto a Charize Theron llamado 'Monster' en 2003.