Frank Cuesta ha vuelto a expresar su opinión sobre el caso de Daniel Sancho partiendo de su propia experiencia en Tailandia con la justicia. Su exmujer estuvo presa seis años y conoce un poco la situación en las cárceles del país, así como su funcionamiento. Su nueva reflexion ha llegado después de que se haya descubierto que el responsable tailandés de la investigación ha mentido al decir que Daniel Sancho se encuentra en otra prisión que no es la de Koh Samui.
El susodicho dijo que nunca había estado en dicha cárcel y hasta hizo un dibujo para explicar dónde estaría Daniel Sancho y qué traslado se haría a diario hasta la prisión donde se reencuentra con su madre y con su abogado. La noticia ha sido desmentida por la familia del preso y por su portavoz en España.
El animalista ha reflexionado así sobre la situación que rodea el caso, diciendo: "Lo dije con tiempo, lo advertí y aún no lo entendéis. Le tocáis los huevos a la policía tailandesa y os trolea, os hace dibujos como si fuerais tontos y todo esto seguirá ", ha dicho en su cuenta de Twitter poco después de que advirtiera sobre la situación en Tailandia, que dista mucho de la española en cuanto a las prisiones y sus sintemas.
En su momento comentó: "Seguís poniendo en tela de juicio las maneras de hacer de Tailandia y no entendéis que todo esto afectará al final a la familia, visitas etc ... Al final, cuando le metan en la cárcel definitiva la familia sufrirá las consecuencias ". Por otro lado, apuntaba: "Hace unos días dije que la familia y la gente que la representa dejase de criticar a la policía, a la justicia y a la monarquía tailandesa. Aquí no es como en Europa ni como en América. Es un país diferente, con distintas reglas, tanto de comportamiento como de convivencia".
Respeto para las familias
Pero pese a su advertencia, no dudó en pedir respeto por la familia de Sancho, que no es la culpable del atroz crimen que ha cometido. " Lo que van a pasar es algo duro... La madre está destrozada. Cualquier persona con un poco de cerebro sabe que la familia de este chico y la familia colombiana está destrozada. Vais a hacer lo que os dé la gana. Yo solo digo que habrá una repercusión desfavorable para la familia si seguís tocando los cojones... Si salís con suposiciones y criticando el trabajo de la policía. No es bueno para la familia".