El propio Frank Cuesta ha sido el encargado de dar la noticia a través de su canal de Youtube: "Yuyee ha quedado libre hoy y ya está durmiendo con sus hijos. Es un vídeo raro porque muchas veces he pensado hacer este vídeo pensando que iba a salir, que no, y hoy realmente ha salido. Yo sabía hacía días que tenía que salir pero no quería confirmar ni a mis hijos ni a ella hasta que el juez lo confirmase. Ha salido libre y ya está con sus hijos que es lo más importante. Estará con mi hijo el mayor cuando venga por navidades y pase los días de cuarentena".
Frank ha aprovechado para agradecer a todas las personas que han estado con ellos en este tiempo tan complicado: "Solo puedo decir gracias a todos los que habéis estado con todo vuestro cariño, toda esa ayuda moral. Algo que es impresionante es que tenía cuatro cajas enteras de cartas que le habéis enviado y es espectacular. Se las han dado ahora todas de repente cuando ha salido. Quiero dar las gracias a toda la gente anónima que le habéis escrito y mandado mensajes de apoyo". En especial, ha recordado a su amigo fallecido Santi Trancho, quien impulsó el hashtag #FreeYuyee.
Una lucha muy complicada
Además, Frank Cuesta ha explicado que ahora Yuyee se tiene que recuperar físicamente porque las cárceles en Tailandia no son como las europeas y que anímicamente tampoco está demasiado bien. Por su parte, ha contado que estará desaparecido un tiempo aunque seguirá recuperando animales y esta vez junto a su exmujer, para volver a la normalidad lo antes posible.