El diseñador Francis Montesinos ha sufrido un asalto en su propia vivienda, ubicada en Llíria (Valencia), cuando él se encontraba en el interior. La tarde de este domingo 2 de octubre de 2022, Montesinos y un amigo estaban en su lujoso chalé cuando dos encapuchados accedieron a la vivienda de forma violenta e inmovilizaron al diseñador y a su acompañante, según ha relatado Las Provincias.
Tras el aviso, que según varias fuentes fue dado por los propios vecinos del diseñador, en la vivienda se personaron dos patrullas, una de la Policía Local y otra de la Guardia Civil, encargada del caso. Aunque tanto el modista como su acompañante están bien, la tensión vivida durante la agresión provocó que Montesinos sufriera un ataque de ansiedad por el que tuvo que ser trasladado al Hospital de Llíria, en el que fue atendido y donde s e sometió a un examen muy exhaustivo para comprobar que todo estuviese en orden. La preocupación se debe a que el diseñador, de 71 años, ha padecido de problemas coronarios en el pasado.
Montesinos ha denunciado los hechos a la Guardia Civil y desde el Instituto Armado ya se han producido las primeras detenciones, según ha informado la Comandancia Provincial, aunque se desconocen más detalles pues la investigación está bajo secreto. En cuanto a la Policía Judicial, ya ha tomado declaración a las dos víctimas y ha examinado la casa en busca de pruebas. Además de la crisis de ansiedad, Montesinos tuvo que ser tratado en el momento por el SAMUR, pues presentaba policontusiones, claras evidencias de que, además de haber sido maniatado, también fue agredido por los asaltantes.
Un intento de extorsión
Este suceso ha tenido lugar justo un mes después de la extorsión que el diseñador sufrió por parte de un joven cuya identidad se desconoce. Montesinos fue chantajeado para evitar, a cambio de dinero, filtrar un video suyo comprometedor. Los investigadores están tratando este asunto para determinar si guarda algún tipo de relación con el asalto vivido en la casa del diseñador el pasado domingo.
Mientras la investigación continúa, el diseñador se muestra muy preocupado por su seguridad. Aunque por el momento no se ha pronunciado al respecto, la extorsión y el asalto vivido han provocado que se sienta muy inseguro. Además, el propio Montesinos habría intentado que el asunto no se filtrara a los medios, pero la violencia del asalto habría hecho esto imposible, ya que fueron los propios vecinos quienes alertaron a las fuerzas de seguridad de lo que estaba ocurriendo.