El conocido diseñador valenciano Francis Montesinos era detenido el martes 3 de junio en su domicilio de Valencia acusado de presuntos abusos sexuales y corrupción de menores. Tras una larga investigación, Montesinos fue arrestado y llevado a las dependencias policiales, donde pasó la noche del martes.
"Soy inocente y estoy seguro de que se demostrará", aseguró Montesinos, argumentando que "todos sabéis mi compromiso personal con las personas con capacidades diferentes y con la defensa de los más débiles, a los que vengo apoyando desde hace innumerables años". Además, añadió que le "repugna todo aquello que pueda referirse a abuso y explotación de menores en cualquier sentido, o de abuso y explotación de todo tipo de desamparados".
Montesinos, agradecido por el apoyo mostrado
El modisto calificó este momento como uno de los más complicados de su vida y agradeció el apoyo de la gente, en especial de su familia. Finalizó la declaración mostrando su optimismo con respecto a la justicia: "tengo absoluta confianza en la justicia, sé que demostrará mi inocencia".
Por su parte, uno de los abogados del diseñador, pidió que se respetase el derecho a la presunción de inocencia, que "no se divulguen noticias falsas o no contrastadas" y concluyó diciendo que "se puede hacer mucho daño injustamente". Además informó de que el equipo jurídico que lleva el caso parte de la premisa y de la convicción de que Montesinos es inocente, y ha afirmado que van a "esforzarse para que todo quede claro cuanto antes".