Toda una sorpresa
La gala fue conducida por el presentador estadounidense Steve Harvey y contó con la presencia de la modelo Ashley Graham en el pabellón Mall of Asia Arena de Pasay de Manila. A pesar de que hubiese en un primer momento 86 aspirantes de todo el mundo, se hizo una selección de las trece finalistas que tenía la oportunidad de hacerse con el título.
Desfiles tradicionales
Como cada año, las jóvenes aspirantes desfilaron con trajes de baño, vestidos de noche, y trajes que recordaran a su nación. Tras quedar 13 entre las seleccionadas, el número se redujo a nueve, para después reducirse a seis y por último a tres después de que las finalistas fueran sometidas a preguntas de los seis miembros del jurado.
La francesa, de melena castaña, destacó principalmente por su elegancia sobre la pasarela y su increíble sonrisa. Además, acudió al certamen como Miss Francia 2015 después de obtener este título en representación de la región Norte-Paso de Calais.
Las primeras palabras de la ganadora en la rueda de prensa fueron: "No me lo creo, ha sido una gran sorpresa", y es que al parecer no esperaba pasar a la ronda final del concurso. También añadió: "Me siento muy orgullosa de llevar esta corona a Europa". Sus deseos durante el año que ostentará dicho título son viajar alrededor del mundo y realizar acciones de caridad con el objetivo de proporcionar la educación para todos los niños y en especial para las mujeres jóvenes.