Francisco Rivera se encuentra en estado "muy grave" tras una aparatosa cogida en Huesca. El diestro se encontraba lidiando con el cuarto toro de la tarde cuando este le propinó una cornada en la zona del bajo vientre. Rápidamente el torero fue trasladado a la enfermería de la plaza, donde le operaron durante dos horas y media. Finalizada la operación el equipo médico informaba de su pronóstico, que es "muy grave" ya que la cornada ha producido importantes daños.
"Penetra también en cavidad abdominal, contundiendo inicialmente la arteria iliaca, diseca colón ascendente y riego, para llegar a espacio retro peritoneal, desgarrando el músculo psoas, disecando la aorta en un 5 centímetros y llegando al cuerpo vertebral de L3. Pronóstico Muy grave".
Lourdes Montes sale de cuentas el 20 de agosto
Tras la operación fue trasladado hasta el hospital San Jorge de Huesca, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. Paquirri sufrió el percance mientras saludaba con el capote al segundo toro de la tarde, 'Traidor', que le cogió por la zona abdominal, dejándole varios segundos colgado del pitón. Entró a la enfermería "consciente y tranquilo" a pesar de la gravedad de la cornada, debido a su localización. Los últimos datos señalan que ha pasado la noche tranquilo y que está estable.
Si bien durante sus ultimas actuaciones su mujer, Lourdes Montes, se encontraba entre los espectadores, no fue así esta vez, ya que quería evitar nervios y tensión. La diseñadora saldrá de cuentas el 20 de agosto, por lo que en poco más de una semana dará a luz al segundo hijo de Francisco Rivera Ordóñez.