Junto a él han compartido cartel otros grandes toreros como El Fandi, Miguel Ángel Perera o Cayetano, su hermano, quien además quiso hacer con él su último paseíllo. Disfrutando de la corrida estuvo Lourdes Montes, quien no paró de estar emocionada con los ojos llorosos mientras sostenía a la pequeña Carmen, la hija que tienen en común. También la hija mayor de Fran Rivera, Cayetana, fruto de su relación con Eugenia Martínez de Irujo, estuvo muy atenta a los pasos de su padre, con emociones a flor de piel.
Uno de los momentos más emocionantes llegó con el último toro que decidió brindárselo a su hija Cayetana lanzándole el sombrero. Con él incluso consiguió dos orejas. Después, tras cortarse la coleta, Cayetano sacaba a hombros al homenajeado por última vez.
Una tarde accidentada
El diestro ha tenido un susto con su primer toro, un revolcón que ha puesto el corazón en un puño a los miembros de su familia y amigos que no se estaban perdiendo detalle de la faena. Francisco Rivera se encuentra en perfecto estado, pero ha sufrido alguna magulladura en el incidente.
Para esta ocasión única, Fran Rivera lució un traje de luces en terciopelo azul oscuro diseñado por su mujer. Es una pieza muy artesanal que quiere rendir un homenaje a los vestidos de goyesco antiguos.
Homenajeado por sus hermanos y compañeros de profesión
Aunque se esperaba que su hermano Kiko Rivera estuviera con él en esta fiesta tan emotiva, a última hora tuvo que ausentarse por motivos laborales: "Hoy es vuestro día hermanos @cayetanorivera @f.r.paquirri me encantaría poder asistir pero por motivos laborales como ya sabéis no podré asistir. Os deseo toda la suerte del mundo vuestro hermano que os quiere".
Las redes sociales han sido uno de los medios elegidos por sus compañeros para homenajearle, como Manuel Díaz 'El Cordobés', que le escribía: "Son muchos los miedos y las ilusiones que hemos compartido, muchos los kilómetros y las tardes en las que hemos mirado cara a cara a nuestro destino, amigo. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida que vas a comenzar en el lugar donde comenzáis lo importante los Ordóñez: en Ronda. Estoy seguro de que en el cielo estarán muy orgullosos de ti. Un abrazo muy grande y toda la suerte para mañana".