Inmediatamente le empezaron a llover críticas a Fran Rivera por justificar que los hombres no pueden evitar enseñar un vídeo de esas características. Fuero muchos los rostros conocidos que se pronunciaron al respecto como fue el caso de la política Irene Montero en su perfil de Twitter: "Ha tenido que llegar Fran Rivera para que lo entendamos. Que seamos recatadas y tengamos cuidadito con lo que hacemos porque un hombre no puede ver un vídeo "así" y no enseñarlo. No es una inocente estupidez, es el discurso que culpa a las mujeres para esconder el machismo".
Por su parte, Fran Rivera se ha pronuncia al respecto para defenderse de todas las acusaciones. En la noche del 30 de mayo, el torero tenía dos compromisos y en ambos hizo declaraciones al respecto. Primero habló con los periodistas que se encontraban en los premios Bombines de San Isidro a los que aseguró que los periodistas habían sacado de contexto sus palabras:"Creo que está todo dicho y todo muy clarito. Lo que es una pena es que haya gente a la que le gusta sacar las cosas de contexto y manipular". Sin embargo, seguidamente el torero acudió a la Gala Solidaria contra el cáncer organizada por Elle en la que declaró que estaba sorprendido ante esa situación: "Sorprendido, como poco, parece que a España no le gusta escuchar la verdad".
Lourdes Montes da la cara por su marido
Lourdes Montes, la mujer de Fran Rivera, ha dado la cara por su marido ante tal aluvión de críticas: "Por favor vamos a escuchar, es fácil manipular la información". A través de su cuenta de Instagram, la diseñadora ha publicado el vídeo con los comentarios de su marido y un texto en el que explica que su marido no quiso justificar el acto de compartir un vídeo sexual: "Yo veo que en este vídeo uno, se condena desde el minuto primero la actuación de este indeseable, dos, se pone de manifiesto la sociedad en la que vivimos, que por desgracia deja mucho que desear porque diariamente hay chantajes de este tipo de hombres a mujeres, de hombres a hombres y de mujeres a mujeres con vídeo y fotos de todo tipo y tres como la sociedad no está educada en el respeto y aún estamos a años luz de controlar el gran avance tecnológico que vivimos, se da un consejo".