Desde entonces, las redes sociales se agitaron desmesuradamente poniendo en la mesa una vez más el debate de la tauromaquia. "Me gustaría ver el mismo homenaje en la TV cuando muera un obrero (de los que se la juegan por 10€/h) por accidente laboral", decía un mensaje en la plataforma Twitter. Mucho más polémico, fue el comentario de Ricky Gervais, actor y director de cine en series británicas como 'The office' o 'Extras', que versionó el titular de The guardian: "Un torero español muere tras ser corneado en una corrida", escribiendo en su perfil de twitter: "Un precioso toro torturado se defiende"
Como era de esperar, las respuestas a su defensa no tardaron en aparecer: "El hombre murió queriendo matar; el animal mató queriendo vivir", decía uno. "Ya está bien de violencia, erradicar ya el maltrato animal y que no mueran más toreros ni animales inútilmente", pedía otro.
Aclara sus comentarios
Tras la controversia creada, el diestro ha querido asegurar al medio Chance que su ataque no esta dirigido a los antitaurinos: "Mi comentario no es para los antitaurinos, yo a quien no le gustan los toros lo respeto, mi comentario es para los que se alegran de la muerte de un hombre.", explicó. Rivera ha asegurado que si intención no era entrar en trifulcas. "No, no quiero conflicto, lo que pasa es que esto harta, tanta maldad crispa mucho". Por último ha querido dedicar unas bonitas palabras a su difunto amigo: "Él ha dejado su historia escrita con grandes letras, todo rubricado con sangre y ha dejado una historia muy bonita, un hombre que se ha sacrificado mucho por su sueño y por sus ilusiones y que lo ha dado todo por su profesión y su familia. Va a estar siempre ahí".