Tras la finalización del juicio a Daniel Sancho, solo queda esperar a que se desvele la sentencia sobre la pena que deberá cumplir el acusado por el asesinato al cirujano colombiano, Edwin Arrieta. Al ser juzgado en Koh Samui, Tailandia, Frank Cuesta conoce de primera mano cómo funciona la justicia del país, ya que su expareja, Yuyee, en 2014 estuvo cumpliendo condena durante seis años en el mismo lugar.
En las anteriores declaraciones que ha dado Frank Cuesta, se mostró claro en cuanto a su juicio. Primero, dijo: "Le van a dar pena de muerte, seguro". Luego, señaló al acusado por su actitud: "Es un niñato que se cree más listo que todo un país". Ahora, a expensas de conocer la sentencia, Cuesta ha concedido una entrevista al abogado Pablo Franco en un vídeo que se ha publicado en YouTube para hablar largo y tendido sobre la curiosidad que ha generado el caso, tanto en España como en Tailandia.
"Si no le cae pena de muerte sería muy raro"
Frank Cuesta está convencido de que si la sentencia no marca la cadena perpetua o la pena capital "sería muy raro. Eso es que se ha llegado a un acuerdo y han comprado al juez, al fiscal o alguien". Además, comenta que ha habido otros juicios en los que se ha contemplado esta decisión: "Ha habido tres, cuatro, cinco en los últimos años en los cuales se ha dado pena de muerte". Ante esto hace referencia a las últimas noticias sobre la posibilidad de que no fuese un asesinato premeditado, en este caso, la condena por pena de muerte o cadena perpetua sería menos posible.