Por primera vez los hermanos Rivera, Fran y Cayetano, han aparecido juntos en un programa de televisión, al menos han participado en él porque lo han hecho desde sus casas a través de una videollamada. Los toreros han aparecido en 'Espejo Público', programa de Susanna Griso en el que colabora Fran Rivera, para hablar de cómo han sido amenazados de muerte por su actividad.
Ambos han contado cómo están viviendo el confinamiento, y es que mientras Fran Rivera está en Ronda con su mujer Lourdes Montes y sus hijos, Cayetano Rivera está en Sevilla con Eva González y su hijo. " Tenemos un pequeño jardín y hay gente que lo está pasando francamente mal", ha dicho Cayetano Rivera, que estos días ha sido además protagonista de una desagradable polémica tras haber recibido una oleada de amenazas de muerte en las redes sociales, algo de lo que también ha querido hablar: Las amenazas de muerte es un tema que por eso estamos aquí en Sevilla. Las suelo recibir, no te creas que es algo puntual, pero en esta ocasión recibí bastantes mensajes de odio, violentos, no solo a mí sino a mi familia. Y no lo voy a consentir".
Recibir estos mensajes hizo que decidiera haceros públicos a través de las redes sociales, pero Instagram se los censuró, eso sí, ha querido concretar por qué quiso que salieran a la luz: " Para hacer conscientes a las personas. Son mensajes de alguien que se hace llamar animalistas. Lo recibí con preocupación por ver el contenido, hacia donde se está llevando nuestra sociedad y que el respeto es uno de los pilares fundamentales".
Por otro lado, también su hermano ha querido hablar de su propia experiencia, diciendo: "Yo he denunciado y no sirve para nada, o cambia la ley o si no... Hay que ser firmes y contrarios a esta situación", y es que ambos están luchando hacia la misma dirección, aunque no hace mucho tuvieran más de un enfrentamiento por las decisiones de Fran Rivera sobre la corrida goyesca de Ronda.
'Echa un capote'
Entre tanto, esta intervención en 'Espejo Público' ha servido para que además hablen del mal momento que está atravesando el sector taurino debido a la crisis del coronavirus. Y con motivo de todos estos problemas han creado una iniciativa llamada 'Echa un capote' con la que están recaudando fondos para poder ayudar a las personas más vulnerables que se están viendo afectadas por la pandemia.