La cantante ha hecho donaciones y ayudado de manera discreta, pero los vecinos se lo han querido agradecer públicamente.
Después de poder ver a rostros conocidos como Paz Padilla, José Andrés o Rosalía ayudando a las víctimas de la DANA de Valencia, ahora se han podido ver las primeras imágenes de Aitana Ocaña, quien también en primera persona ha querido aportar su granito de arena a la causa. La cantante no ha dudado en sumarse a la ola solidaria de la ciudadanía y ha ayudado, en concreto, a los vecinos de la localidad de Catarroja.
En las imágenes que han salido a la luz se puede ver cómo lleva botas para la ocasión, mascarilla y material de limpieza, llenándose de barro como el resto de voluntarios. Pese a que ella no quería que su ayuda se hiciese pública y todo esto lo habría hecho desde la sombra y discreción, fue un vecino el que desveló su gran gesto, no solo ayudando en primera línea, sino haciendo grandes donaciones del material necesario. "Chicos, os quiero contar una cosa. La persona que me ha ayudado no quería que lo contase, pero es que para mí es de justicia. No puedo callarme, lo tengo que contar y la tengo que etiquetar porque es que es increíble. Cuando hice un vídeo pidiendo ayuda porque veía que esto era una catástrofe humanitaria, Aitana, la cantante, la artista, fue de las primeras personas que cuando el vídeo, que tenía muy pocas reproducciones y no era viral, me escribió y fue increíble, os lo digo en serio", contaba uno de los vecinos damnificados.
Ahora, ha sido de nuevo Julio Braceli, quien reveló cómo había ayudado desde el anonimato, que ha ido a su pueblo para ayudar en todo lo posible. "Estoy contento de contaros que voy a completar el círculo. Hoy lo hemos cerrado y ha sido muy guay. Hace diez días, cuando empezó todo este drama os conté que Aitana nos estuvo ayudando de una forma altruista hasta incluso mandándonos un tráiler de 17 palets que pudimos descargar. Desde entonces hemos estado en contacto y muy guay. Tanto su padre, su primo, como todo su equipo, ayudándonos, básicamente, y Aitana había decidido venir a Catarroja hace más de una semana y conocernos y estar ahí en el barro", ha revelado. Aplaudiendo sus gestos
"No tenía bastante con enviar el camión, que se ha venido con su equipo de amigas, que son unas cracks, y han estado con nosotros en el barrio que más barro hay, que se llama las Barracas y ha sido brutal", ha seguido diciendo, contando cómo ha sido trabajar a su lado para mejorar la situación. "Ha estado desde las nueve dando palazos, saludando a la gente. Como un grupo de voluntarios más remando y ayudando. Quería hacer el vídeo para darle las gracias a Aitana. Los artistas son seres humanos con sentimientos y emociones y además un altavoz para los pequeños pueblos que necesitamos ayuda", ha terminado diciendo, agradecido por este apoyo incondicional en un momento tan delicado.