Galería: Boda de Hussein y Rajwa de Jordania
La boda que unió en matrimonio al Príncipe Heredero Hussein de Jordania con Rajwa Al Saif fue una forma de sellar su amor, de comenzar una vida juntos y de asegurar el presente y sobre todo el futuro de la Corona Jordana, regida por la dinastía Hachemí. Fue todo eso lo que se pudo ver en aquella ceremonia inolvidable.
Pero también una ocasión para que esta monarquía árabe mostrara todo su esplendor en un enlace romántico, divertido y lleno de belleza que logró acaparar la atención de medio mundo al haber invitado a representantes de Casas Reales de todo el planeta, así como a grandes autoridades.
Esta presentación al mundo de Hussein y Rajwa ofreció numerosos momentos inolvidables, algunos emitidos en directo y otros posteriormente, como el vídeo que el Príncipe Heredero publicó después de su boda para mostrar algunas escenas inéditas de aquel 1 de junio de 2023. Y esos momentos fueron vividos por miembros de Casas Reales que disfrutaron con los novios y sus familias más que otros.
Así, los royals reinantes fueron invitados a la ceremonia, celebrada en el Palacio de Zahran con unos 140 invitados. También pudieron felicitarles antes de la caravana roja, y ya en el Palacio de Al Husseiniya, lugar que acogió la recepción para 1700 invitados, participaron en el besamanos con los novios y sus respectivos padres, donde ya estuvieron también los royals no reinantes y otros miembros de la realeza invitados que no acudieron a la ceremonia nupcial.
Además, la Casa Real Jordana quiso otro golpe de efecto y lograr que se siga hablando de esta boda días más tarde. Así, se distribuyó una foto oficial en la que el Príncipe Heredero Hussein y la Princesa Rajwa Al Hussein, dignidad recibida tras su enlace, posan con miembros de la Familia Real Jordana y con la gran mayoría de los invitados del gotha que viajaron a Ammán para el gran acontecimiento.
En la fotografía se puede ver a los Reyes Abdalá y Rania de Jordania, a los Príncipes Hussein y Rajwa, ella con el traje de Dolce&Gabbana que eligió como segundo vestido de novia tras su imponente Elie Saab, a los padres de la novia y a los hermanos del novio, la Princesa Iman, con su esposo Jameel Thermiotis, la Princesa Salma y el Príncipe Hashem. No podía faltar la Princesa Muna Al-Hussein, abuela paterna del contrayente.
En la imagen se puede ver además al Príncipe Guillermo y Kate Middleton, la Princesa Beatriz de York, el Príncipe Haakon de Noruega, Federico y Mary de Dinamarca, Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda y su hija Amalia de Holanda, Victoria y Daniel de Suecia, Felipe de Bélgica y su hija Elisabeth, los Reyes Juan Carlos y Sofía, el Príncipe Sébastien de Luxemburgo y los Príncipes Alois y Sophie de Liechtenstein.
Posaron además el Sultán de Brunei y su hijo Mateen, Theyazin bin Haitham Al Said, Príncipe Heredero de Omán, Salman bin Hamad bin Isa Al Jalifa, Príncipe Heredero de Bahrein, Sheikh Khaled bin Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dabi, los Reyes de Malasia, la Princesa Hisako Takamado de Japón, los Reyes Simeón y Margarita de Bulgaria, Margarita y Radu de Rumanía, el Príncipe Pablo de Grecia, Mozah de Catar, y la Reina Jetsun Pema de Bhutan, entre otros.
Jill Biden, una Primera Dama entre royals
Y entre royals estuvo Jill Biden, que sin una gota de sangre real ni ser esposa ni un príncipe reinante o no reinante, pero sí de un Jefe de Estado, se 'coló' en esta foto oficial con la Familia Real Jordana y los royals extranjeros. La Primera Dama de Estados Unidos fue una de las invitadas de honor. Estuvo tanto en la ceremonia nupcial como en la recepción y fue llamada a este posado con el que la Monarquía Jordana ha querido mostrar su gran amistad con Estados Unidos, un gran aliado. Eso sí, no fue la única figura no royal en la imagen, donde también estuvieron el Presidente de Irak, el de Ruanda o el de El Líbano, entre otros, aunque la posición de la Primera Dama de Estados Unidos fue prominente, siendo colocada entre el Rey Abdalá y la Princesa Rajwa de Jordania, aunque un poco detrás.
Llama la atención por otro lado que no todos los royals posaron. Se echó en falta a Edoardo Mapelli Mozzi, esposo de la Princesa Beatriz de York, y que no cuenta con estatus royal. Tampoco lo hizo Euphelma de Bhutan, cuñada de la Reina Jetsun Pema, ni tampoco la Princesa japonesa Tsuguko de Takamado, ni Kyril de Bulgaria y su pareja, Katharine Butler, que no fueron invitados a posar en esta foto para la historia.