Fonsi Nieto
Clara Lago
Parece estar en la cumbre de su carrera. La actriz desde '8 Apellidos Vascos' no ha parado y no solo hablamos con respecto al cine. Está en muchos proyectos solidarios, en diferentes anuncios, en el teatro y es normal que tanto estrés le haga tener que relajarse con un cigarrito de vez en cuando. Ahora, su pareja, Dani Rovira, es un defensor de la vida sana, ¿le estará ayudando a dejar este vicio?
Terelu Campos
Mario Casas
No está del todo claro pero parece que el actor sí que ha conseguido dejar de fumar. llevaba desde adolescente con el vicio pero se lo propuso y tal y como el ha defendido recientemente en varias entrevistas ha dejado por fin de fumar. Con su imagen de chico malo el cigarro le acompañaba perfectamente, sin embargo ahora que parece que quiere cambiar sus típicos papeles de adolescentes por un cine más serio el fumar ya no les es tan necesario.
Chenoa
Lo suyo no es ninguna sorpresa. Todo el país se enteró de su vicio al tabaco en cuento entró a 'Operación Triunfo' y fue una de las que intentó dejar de fumar en la academia. El tabaco hace que los movimientos en el escenario acompañados con la voz seas mucho más complicados. Por ello no es normal ver a demasiados cantantes fumadores y menos de los que les gusta moverse como a la argentina. Pero Chenoa no pudo terminar con este vicio en los meses en la academia. Se le ha visto en numerosas ocasiones fumando incluso alguna vez ha sido pillada con puros. Ha reconocido que aunque los fuma habitualmente sí que les gusta.
Jon Kortajarena
Al igual que le ocurría a Mario Casas su imagen de chico malo, nada que ver con su personalidad por lo que parece ser, pega perfectamente con un fumador. El modelo es otro de los que un cigarro de vez en cuando no lo perdona pero además no le importa mostrarlo. Puede ser porque según parece no está demasiado viciado sino que los compra de vez en cuando y que no le hace feos a un cigarro en las noches de fiesta pero aún así no podemos decir tenga realmente un vicio.
Raquel Sanchez Silva
La presentadora fuma, sí, pero muy poco. Antes solía fumarse mucho más sin embargo desde que le tuvieron que operar de la garganta, tal y como dijo ella, "retomé el fumar de otra manera". Aunque explica que muchos amigos suyos fumadores la envidian por los pocos cigarros que consume al día reconoce que lo que quiere es dejarlo definitivamente y que es un reto que tiene totalmente pendiente.
Eva Gonzalez
No sabemos porqué pero a la modelo y presentadora es una de las que menos le pega fumar. Puede ser por su imagen de chica sana, dada a conocer por diversas campañas publicitarias o por Masterchef, o simplemente por el hecho de que a casi ninguna modelo de su estilo le pegue fumar. Pero así es, y muchos nos enteramos cuando surgieron los rumores de romancee con el jurado del concurso, Jordi Cruz. Él mismo chef llegó a admitir que tan solo fumaban juntos porque eran amigos pero que no estaban en una relación.
Penélope Cruz
La actriz española más internacional ha intentado dejarlo en numerosas ocasiones. Incluso ha tenido que hacerlo, debido a sus embarazos. Sin embargo siempre acababa volviendo a este mal vicio. Pero parece ser que su segundo embarazo fue el punto que la actriz necesitaba para dejar definitivamente el tabaco ya que desde entonces no se le ha visto con un cigarro en la mano.
Javier Bardem
El marido de Cruz sin embargo no ha podido dejarlo todavía. Lo ha intentado, según tenemos entendido, pero sin resultados. La última vez cuando Cruz estaba embarazada de su segundo hijo y lo dejó. Bardem le prometió que si ella lo dejaba él tambien, para que fuera más sencillo para ella y sufrir los dos juntos. Sin embargo no cumplió su promesa y volvió al tabaco. Cuentan que en el rodaje de 'Piratas del Caribe: en Mareas misteriosas' cuando Bardem iba a a ver a su mujer en el rodaje (ella estaba embarazada) no le dejaba encenderse ningún cigarro.
Belen Esteban
No es ninguna novedad que la madrileña es una verdadera adicta al tabaco. Tanto es así que 'Sálvame' ha tenido que pagar varias multas por enfocar a la colaboradora del programa en los pasillos fumando. Porque a veces no puede ni esperar a los descansos para encenderse un cigarro. En varias ocasiones ha intentado dejarlo sin embargo en ninguna de ellas ha logrado conseguirlo.
Ana Obregón
Cuando la actriz comenzó a aparecer en la televisión era raro el plató en el que alguien no se encendía un cigarrillo. La sociedad fumaba y era lo normal. Nadie se cuestionaba si era bueno o malo para la salud, simplemente fumaban y lo hacían en hospitales, en restaurantes y en la televisión, por supuesto. Por todo ello Ana Obregón no iba a ser menos, la gente de bien, como se decía, fuma así que ella se subió al carro. Un carro del que no ha podido bajarse.
Años después de todo esto la sociedad está cada vez más concienciada de lo malo que es el tabaco. Por eso cada vez más existen técnicas para dejar atrás este vicio. Sin embargo como vemos son muchos los famosos españoles que no han podido, o han querido, abandonar el tabaco.