2020 no es un año fácil para la Familia Real Británica, como no lo ha sido para nadie. Sin embargo, quedará para el recuerdo por las dos bodas protagonizadas por dos de sus miembros. Si la Princesa Beatriz de York contrajo matrimonio con Edoardo Mapelli Mozzi en la Capilla Real de Todos los Santos de Windsor el 17 de julio, dos meses y 9 días más tarde ha sido el turno de Flora Ogilvy y Timothy Vesterberg.
"Timothy y yo nos casamos en una ceremonia privada celebrada en la Capilla Real de St James's Palace el sábado 26 de septiembre. Estamos realmente encantados y esperamos celebrarlo el próximo año", señaló la nieta de la Princesa Alexandra de Kent en su cuenta de Instagram, prometiendo así que en 2021 realizarán una celebración más amplia para festejar su matrimonio.
El mensaje acompaña una imagen de los recién casados que fue tomada por Hugo Burnand, con experiencia en fotografiar a la realeza. Además, la sobrina tercera de la Reina Isabel ha añadido que su vestido de novia está firmado por Emilia Wickstead. Como joyas ha lucido unos pendientes de diamantes. Por su parte, el sueco eligió un traje azul marino, camisa blanca y corbata clara, ornamentando el bolsillo del traje con una flor procedente del ramo de su esposa.
Se desconoce qué invitados estuvieron presentes, aunque está claro que ni la Reina Isabel ni el Duque de Edimburgo acudieron. A buen seguro acudirían la Princesa Alexandra de Kent, abuela de la novia, James y Julia Ogilvy, padres de la contrayente, así como su hermano Alexander Ogilvy. También es posible que acudieran otros miembros de la línea Kent, y por supuesto familiares cercanos de Timothy Vesterberg y amigos de la pareja.
Un lugar de bodas reales
Los Vesterverg-Ogilvy tuvieron una ceremonia privada en el mismo lugar en el que se casaron la Reina Victoria y el Príncipe Alberto el 10 de febrero de 1840. En la misma Capilla Real se casaron 53 años después los Reyes Jorge V y Mary, tatarabuelos de Flora Ogilvy. Allí también iban a celebrar su boda Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi, pero la pandemia les hizo recular, y aunque iban a esperar a 2021, finalmente se dieron el 'sí, quiero' en una íntima ceremonia en Windsor en la que pudieron estar presentes la Reina y el Príncipe Felipe. La Princesa Beatriz quería tener a sus abuelos en su boda y finalmente lo logró.