A ritmo de danza y flamenco felicitaba Sara Baras las navidades a lo largo de los dos minutos que dura el anuncio más esperado del año de cara a la Navidad, el de Freixenet, tomando así el de relevo de la colombiana Shakira en el 2010.
Sara Baras protagoniza el anuncio Freixenet 2011
Un día antes de Nochebuela, el mítico spot de la casa Freixenet protagonizado por Sara Baras se tiñe de polémica. La bailaora Flora Albaicín ha enviado un requerimiento a través de sus abogados a la empresa Freixenet por haber utilizado en el nuevo spot navideño 2011 un redoble de la coreografía original de la banda sonora -de la cual es autora e intérprete- del anuncio 2008-2009.
Según la demandante, la campaña de esta Navidad evoca a la artista en un anuncio que no corresponde al que ella creó e interpretó entonces y que fue premiado y muy reconocido por el público. En el mencionado documento, la bailaora solicita formalmente a Freixenet una rectificación pública e inmediata.
La utilización del fragmento en el anuncio de este año pone la cara de otro intérprete a una creación musical -la de Flora Albaicín- cuya autoría y altura artística ha venido siendo maltratada por la marca desde su creación en 2008, según la nota enviada a los medios.