El piloto asturiano chocó con su bicicleta contra la parte derecha de un coche y fue por ese percance por el que tuvo que ser intervenido. Estas palabras sobre su salud han llegado teniendo en cuenta que Briatore y Alonso mantienen una muy buena relación desde que el piloto comenzó a competir en los Mundiales de Fórmula 1. Entre tanto, ha hablado con el piloto español y por eso ha podido conocer de primera mano cuál es su estado de salud, añadiendo que sabe que no tiene problemas para andar y se ha roto dos dientes.
"No tiene problemas para hablar. Habla muy bien. El problema está aquí en el maxilar y los dientes. Se rompió dos dientes. Tuvo mucha suerte. Ir en bici ahora es muy peligroso porque el contacto del neumático con el asfalto es muy reducido, de apenas unos centímetros, y frenar es difícil. Tuvo mucha suerte. He estado hablando con él hoy y hablaba perfectamente. Solo estuvo un día sin poder hablar porque tenía una máscara que le llegaba hasta los ojos. Solo fue un día, pero es algo normal", ha seguido diciendo Briatore.
Después de este percance no tiene por qué preocuparse porque podrá participar en el Mundial de Fórmula 1. Será en marzo de 2021 cuando pilotará por primera vez el Alpine A521. "Ya está recuperado completamente. Estoy seguro que estará en el test. Fernando está preparado. Al margen del accidente que tuvo en bicicleta, hablo con él cada día y le he dicho que pare con la bici, porque la bici es muy peligrosa. Si quieres ir en bici debes ir en la de montaña y no en carretera. Le he dicho a Fernando: 'Si no paras con la bici te encierro en el garaje'", ha concluido sobre los planes futuros del piloto.