El jugador queda de algún modo desvinculado de esta investigación, aunque su nombre continúa estando en el punto de mira.
La Fiscalía sueca ha confirmado la apertura de una investigación por una supuesta violación llevada a cabo en un hotel en Estocolmo, en concreto en el lugar donde se estuvo alojando Kylian Mbappé con unos amigos. Lo cierto es que el nombre del futbolista no aparece en mencionado en las investigaciones, pese a que en un primer momento había sido señalado como la persona que habría llevado a cabo dicha violación.
Las informaciones de la prensa local fueron desmentidas por completo por el jugador del Real Madrid, asegurando que se trataba de 'fake news'. "Con motivo de las informaciones en los medios sobre una supuesta violación, la fiscal puede confirmar que la policía ha recibido una denuncia por violación", consta en un breve comunicado de la Fiscalía en el que se dice que los presuntos hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre en un hotel en el centro de Estocolmo. La televisión pública sueca SVT informó sobre el hecho de que Mbappé tiene la condición de 'sospechoso razonable', el grado más bajo de sospecha en el Código Penal sueco. Mientras, el medio sueco Aftonbladet dijo que todavía no estaba claro si iba a ser tratado como sospechoso o no. El jugador francés tan solo pasó un par de días en la capital sueca, teniendo en cuenta que se encontraba libre por una pequeña molestia, por lo que no fue convocado por la Selección Francesa. Hasta dicho lugar viajó con algunos amigos, con los que pudo ser visto en algunos restaurantes y clubes nocturnos.
El registro policial se ha llevado a cabo en el mismo hotel en el que se alojó, aunque eso no significa que él esté directamente implicado. Por otro lado, su abogada, Delphine Verheyden, ha pedido a la prensa que no se deje influir por estas informaciones. "Esta es la información del día. No se distraigan", haciendo alusión a otro motivo por el que había formado parte de una reunión, algo que no tiene que ver con esta investigación. Su entorno pide prudencia
Por su parte, el seleccionador francés, Didier Deschamps, pidió a la prensa prudencia antes de publicar cualquier cosa: "Todo el mundo es libre de escribir lo que quiera, pero hay una atmósfera negativa. Tengan cuidado con lo que recogen. Deberían tomar un poco de distancia antes de publicar cualquier cosa".