HOMICIDIO IMPRUDENTE

La Fiscalía solicita 4 años de cárcel para José Ortega Cano y la retirada del carné de conducir

La Fiscalía ha remitido un escrito al Juzgado número 9 de Sevilla donde solicita esta pena y la retirada del permiso de conducir durante 6 años por los tres delitos de los que se acusa al torero.

Javier Martín 07 Diciembre 2011 en Bekia

Galería: Salida del hospital de Ortega Cano

La pesadilla de José Ortega Cano no tiene visos de encontrar un final positivo para el diestro, pues según ha informado Europa Press, la Fiscalía de Sevilla ha pedido cuatro años de cárcel y la retirada del carné de conducir durante 6 años.

La fuente que ha remitido estos datos es Luis Carlos Rodríguez Lón, fiscal delegado de Seguridad Vial, que este mismo miércoles 7 de diciembre ha elevado el escrito el que solicita dicha pena ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla.

La Fiscalía se basa para pedir esta pena, además de una indemnización, en que Ortega Cano habría incurrido en un delito de homicidio imprudente, además de sumar otros dos delitos, uno por conducción temeraria y otro por circular bajo los efectos del alcohol, hechos que provocaron el accidente en el que murió Carlos Parra el pasado 28 de mayo.

Los problemas de José Ortega Cano

Las últimas noticias surgidas en relación a este caso son desfavorables para Ortega Cano, que vio como en noviembre el juez de Instrucción número 9 de la capital hispalense dictaba un auto que puso punto y final al proceso de instrucción y que asegura que existían "indicios suficientes de criminalidad" contra el extorero. Tras este anuncio se esperaba que la Fiscalía presenta el escrito de acusación que acaba de ser revelado.

Durante la vista que tuvo lugar el viernes 9 de septiembre, Ortega Cano declaró como imputado por un delito de homicidio imprudente y otros dos delitos contra la seguridad vial. Una comparecencia en la que el diestro aseguró que ni había bebido ni circulaba a más velocidad de la permitida, como había señalado también en una entrevista a 'Los Toros' de Cadena Ser, además de afirmar que no iba a admitir "juicios paralelos".

A todo ello se suman los problemas de salud que sigue padeciendo. En noviembre fue dado de alta del Hospital Virgen Macarena de Sevilla tras ser intervenido para suprimir de su intestino la colostomía que se le practicó el pasado mes de mayo a consecuencia del accidente en el que murió Carlos Parra y que tuvo al de Cartagena entre la vida y la muerte.

En esta noticia

José Ortega CanoTorero