La Fiscalía de Sevilla quiere que Ortega Cano ingrese ya en prisión después de que los abogados del extorero pidieran que se suspendiera su ingreso en la cárcel hasta que el Gobierno resuelva la petición de indulto solicitada.
Ortega Cano, condenado por conducción temeraria, homicidio imprudente y seguridad vial
Por tanto, ahora la juez de lo Penal número 6 deberá decidir si suspende o no el ingreso en prisión de Ortega Cano -decisión que es recurrible a la Audiencia Provincial de Sevilla-, que ha sido condenado a dos años y medio de cárcel por el accidente de tráfico del 28 de mayo de 2011 en el que murió Carlos Parra.
En el juicio celebrado el pasado mes de abril el diestro fue condenado a dos años, seis meses y un día por conducción temeraria y homicidio imprudente después de que la Fiscalía pidiera cuatro años de prisión; además de la retirada del carné conducir tres años y seis meses.
Ocho meses más tarde, a mediados del pasado diciembre, la Fiscalía confirmaba dicha pena y añadía un tercer delito: el de conducción bajo los efectos del alcohol que la Juez encargada del caso finalmente dejó fuera.