El futbolista y su empresa estarían bajo investigación por el acuerdo con la RFEF en la celebración de la Supercopa fuera de España.
Desde que la Supercopa de España se trasladó a Arabia Saudí, Gerard Piqué ha tenido que hacer frente a diversos problemas por la colaboración de su empresa Kosmos Football en el proceso. Después de que salieran a la luz los negocios del futbolista con Luis Rubiales y sus intereses personales en celebrar la Supercopa en Arabia Saudí, ahora el futbolista vuelve a ser investigado. Esta vez es la Agencia Tributaria la que va detrás del deportista y su empresa, que está siendo investigada por presunta evasión fiscal durante el acuerdo de esta competición deportiva.
Ha sido El Mundo el que ha destapado que la Fiscalía ha estado investigando durante estos últimos meses un posible impago de IVA por parte de la empresa de Gerard Piqué, Kosmos. La empresa tuvo un papel muy importante en el acuerdo que se dio entre Arabia Saudí y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), un contrato con duración de 6 años en el que la RFEF recibiría una comisión de 30 millones de euros anuales y en la que el futbolista, actuando como mediador entre las dos partes, recibiría 4 millones cada año por su papel en el asunto.Después de la investigación, la Agencia Tributaria reclama al futbolista una cifra que aumenta hasta los 840.000 euros en impuestos, y es que la Fiscalía establece que Gerard Piqué habría dejado de pagar el IVA tras recibir los distintos pagos que figuran en el contrato de la Supercopa de España. Aunque sigue bajo investigación, la Agencia Tributaria tiene ahora que establecer si, tras su acuerdo con la RFEF, Arabia Saudí paga los honorarios al futbolista por un trabajo y unos servicios que habría realizado exclusivamente desde España.
Además, también ha salido a la luz que esta investigación por parte de la Fiscalía se ha producido poco después de que la Intervención General del Estado confirmase que se trataba de un pacto secreto. Y es que, al parecer, en este acuerdo entre ambas parte, la relación entre la Real Federación Española de Fútbol y la empresa del futbolista, Kosmos Football, se quiso mantener oculta. Por el momento el futbolista y su empresa siguen bajo investigación y la propia Fiscalía ya habría solicitado información a ambas partes implicadas.Un caso diferente
Esta noticia llega poco después de que Shakira aceptara la multa millonaria por fraude fiscal y asumiera su deuda con la Agencia Tributaria. La cantante ya ha resuelto su deuda de 23 millones con Hacienda y aceptado su acusación por fraude fiscal, después de rebajarse la pena tras el acuerdo llegado entre Shakira y la Fiscalía. Antes de su juicio, la cantante tuvo que regularizar parte de la deuda, por lo que es muy probable que, de celebrarse un juicio, el exfutbolista del Fútbol Club Barcelona, también tenga que regularizar el dinero que debe a la Agencia Tributaria.