Gloria Camila y sus tíos han acudido este viernes al Juzgado número 5 de Sevilla para estar presentes en la segunda jornada del juicio contra José Fernando, que está siendo procesado junto a otros cinco amigos por robo con violencia.
Durante la primera sesión del juicio oral el hijo de Ortega Cano se mostró "arrepentido y avergonzado" por el comportamiento que tuvo la madrugada del 2 de noviembre al tiempo que explicaba que llevaba varias horas de fiesta consumiento alcohol, porros y coca.
Tras los respectivos interrogatorios, l a Fiscalía ha decidido rebajar las penas. En el caso de José Fernando, de cinco años de cárcel la petición ha bajado a tres años; en concreto, dos años y medio por robo con violencia, seis meses por daños y una multa económica por un delito contra la seguridad vial.
La abogada de José Fernando pide su puesta en libertad
Por su parte, la acusación particular ha rebajado la pena de ocho a dos años de cárcel por robo con violencia, además de 45 días de trabajo en beneficio de la comunidad y una multa económica todavía sin determinar.
Y tras haberse rebajado la pena, la abogada de José Fernando ha solicitado que el hijo de Ortega Cano sea puesto en libertad y salga de la cárcel sevillana en la que lleva ingresado justamente cuatro meses.