La Fiscalía de Los Ángeles ha hecho público el pasado lunes 15 de agosto los cargos que ha presentado contra el rapero A$AP Rocky por el tiroteo que supuestamente había protagonizado el pasado mes de noviembre de 2021 y del que resultó herido leve una persona. "Disparar armas en un lugar púbico es un delito grave que podría haber terminado con consecuencias trágicas, no solo por la persona atacada, sino para los transeúntes inocentes", explica el fiscal del caso.
Los hechos habría ocurrido en pleno centro de la ciudad entre las céntricas calles de Sunset Bulevar y Hollywood Bulevar. El rapero se habría envuelto en una fuerte discusión con un conocido suyo al que acabó disparando hasta en cuatro ocasiones, una de ella provocándole heridas en una mano que precisaron de atención médica, tal y como hizo público después la NBC.
El que es novio y padre del primer hijo de Rihanna había sido ya detenido el pasado mes de abril de este mismo 2022 por este altercado que trascendió públicamente por aquel entonces. Rocky venía de pasar unos días junto a la cantante en Barbados, tierra natal de esta, en la recta final de su embarazo. Nada más aterrizar en Los Angeles fue detenido por ser el principal sospechoso de haber provocado el tiroteo y haber encontrado varias armas al registrar su casa. Por el aquel entonces, el rapero quedó en libertad tras pagar una fianza superior a medio millón de dólares, tal y como pudo saber el medio Page Six.
En medio de todo esto, A$AP Rocky y Rihanna se convertían en padres de su primer hijo el pasado viernes 13 de mayo, tal y como pudo saber el medio TMZ. Ni el rapero ni la cantante se pronunciaron públicamente por el nacimiento de su primer hijo, aunque desde entonces se han dejado ver juntos públicamente mostrándose como una pareja muy unida siendo ahora una familia de tres.
Su paso por prisión en 2019
Pero esta no es la primera vez que A$AP Rocky tiene problemas con la justicia. En mayo de 2019 pasó un mes en una prisión en Suecia tras ser también acusado de protagonizar una fuerte pelea durante la que pisoteó a otro hombre. Finalmente, fue condenado a pagar una indemnización de 1.200 euros a la víctima a lo considerarse que la agresión fuese de gravedad. A pesar de ello, el tiempo que estuvo detenido el caso ganó gran repercusión al ser apoyado por infinidad de celebridades para conseguir su liberación, entre ellas Donald Trump, por entonces Presidente de los Estados Unidos.